De a poco empieza tomar forma lo que será el equipo marplatense para la venidera temporada liguera, asegurando el puesto de entrenador en el banco. De esta manera seguirá, al menos una temporada más, Ramella como DT Milrayitas.

También se sabe que la primer ficha mayor confirmada por la entidad marplatense fue Tomás Monacchi y que Joaquín Valinotti ocupará una de las fichas U23. Seguramente Nico Franco, Lucas Gorosterrazu y Thiago Dasso sean parte del plantel liguero nuevamente.

Ahora vendrán semanas donde el entrenador junto al presidente Domingo Robles diagramaran las variantes para tratar de contratar y poder armar el plantel. Se sabe que será difícil mantener a Franco Pennacchiotti, quien solo firmó por la temporada pasada, dado sus muy buenos nros en su estreno en la máxima categoría del básquet nacional. Como así también que será un mercado muy bravo por la plata que se maneja en los distintos jugadores y sumado a recibir ofertas mejores de afuera (caso Brasil por ej).

Por lo pronto trabajan para empezar a tantear y ver por donde comenzar, si es por extranjeros de bajo costo monetario antes que nacionales jóvenes o experimentados o viceversa. Será un mercado de los más complicados de las últimas temporadas no solo para Peñarol sino para gran parte de los equipos que están en la LNB y no reciben cierto apoyo gubernamental de las distintas provincias.

Foto: La Liga Contenidos