Sebastián Jaurena, 21 años de edad, firmó su contrato con el club Alvarado, siendo el primer juvenil formado en la entidad en transformarse en profesional.
Un día histórico para el Club Atlético Alvarado • Sebastián Jaurena se transformó en el primer jugador juvenil de nuestra institución en firmar un contrato profesional.
“Para nosotros es un honor realmente haber llegado a este momento. Nosotros te dijimos (a Sebastián Jaurena) que nuestro gran sueño era hacerle un contrato profesional a un jugador que fuera de nuestro club, que íbamos a priorizar aquellos jugadores que eran de nuestras divisiones formativas. Desde lo personal, y estoy hablando también por mis compañeros de Comisión Directiva y por el Coordinador Deportivo, Gustavo Gatti, esto para nosotros es tan valioso como un campeonato. Este es un sueño que se tenía desde hacía muchísimo tiempo, y así, como la historia de Alvarado se va marcando con hitos, alguna vez la historia de Alvarado dirá que el primer jugador juvenil en firmar un contrato para disputar una liga profesional como lo es la Primera Nacional se llamó Sebastián Jaurena”, así se explayó el Presidente Dr. “Wenchy” Méndez durante la ceremonia en la que el mediocampista se convirtió en futbolista profesional.
Aquí el audio