Luis Ingolotti y Gastón Gil Romero contagiados con Covid 19 en Aldosivi. Casos en San Lorenzo. Casos en Lanús. Casos en Mitre de Santiago del Estero . Casos en Vélez. Al principio de la pandemia los recordados contagios en Boca. Alguno en River y hubo y habrá más ejemplos en el fútbol argentino, y fue mucho más complciado en la “burbuja” del Básquetbol, donde Peñarol de Mar del Plata también fue afectado .
La sensación que existe con una simple mirada y el sentido común a flor de piel, es que la Conmebol espera terminar con las vueltas olímpicas de Sudamericana y de la Libertadores para luego “blanquear” la situación sanitaria en esta parte del mapa para el fútbol y veremos la determinación americana de la Confederación de Básquetbol y/o de la Asociación de Clubes de la Argentina.
Según los expertos en infectología, y hasta tanto la vacuna no pueda llegar al 70% de la población, la escalada de contagios es tal ( basta con remarcar los 324 casos en el MGP de este día de Reyes cuando la semana previa a las fiestas de fin de año, solo se superaban los 75 por jornada) que los cartelitos en clínicas marplatense como la 25 de Mayo y el Sanatorio Belgrano exhiben carteles en sus puertas que expresan la imposibilidad de recibir internaciones para casos de COVID a partir del 5 de enero !
Dicho lo anterior, no hace falta ser vidente para preguntarnos si el 10, ó 12 de febrero ya tendremos nuevos certámenes del fútbol profesional en la Argentina y en América del Sur ?
El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza Carlos Castro Mendoza, habló con el programa LA VOZ DEL ESTADIO ( de 20.00 a 21.30) por la 90.5 radio Eter MdP y por la app GDM RADIO y se refirió , en el mismo sentido, a sus dudas del reinicio de los certámenes 2021 a partir de febrero.