Aldosivi 1 Unión de Santa Fe 3 ( foto Diego Izquierdo/Pool ARGRA)
Decir que “hace un año” no gana de local, es injusto, pues hubo 9 meses sin actividad en el fútbol argentino, pero es cierto que de local el equipo de Hoyos muestra pura impotencia. El “quiere pero no puede” es evidente. A los lesionados se le suma una cierta “incomodidad” del conjunto ( “no lo sé. Algún jugador puede ser que se sienta incómodo” respondió a esa inquietud el DT en conferencia de prensa, y un colega de la TV que emitió el cotejo, nos dijo en zona de cocheras post partido “ parece buen la idea del entrenador pero no tiene los jugadores para ejecutarla”) a la idea del técnico.
Cuando llegamos al estadio José María Minella para instalarnos en pupitres para la transmisión radial líder del fútbol lugareño, imaginábamos que era una tarde perfecta para ver buen trato del balón, triangulaciones, atrevimiento de los que más hábiles, por el simple hecho de “no hay descensos; no hay presiones de clasificación; es penúltima fecha de un torneo olvidable!. Si no era así, pues la magnífica idea hubiese sido “tirar” al campo a los Tobares, Pérez, y demás. Peo no. Hoyos solo acudió a Fabián Assman, a Lucas Diyorio como “revulsivos” de un conjunto que no arranca definitivamente, al menos en “casa”.
Ahora, verlo a Di Yorio por la banda izquierda ( es diestro , y siempre “de área” . encima que va a labdna, muchos tramos lo hizo con la pierna “cambiada” – ; a Lucas Villalba casi acalambrado en el final del partido ( tuvo que salir ) encimándose con Iñiguez por la banda derecha del ataque. Francisco Grahl que no logra generar el juego que su equipo necesita. Federico Milo fallando por apuro en dos “pifias” al balón, incomprensible para su categoría. A Javier Iritier sin peso alguno; a Maciel chocando demasiado; Un Schunke que ya no está para el 1 vs1 y mucho menos a “velocidad” de los “livianitos” ; y a Federico Andrada luchando en ataque más que jugando, y hemos mencionado a jugadores de reconocido recorrido, y si están fallando, es porque la manera que el DT intenta que jueguen, perjudica a los estilos de los profesionales ya mencionados.
Para no hacerle daño a un club al que le ha costado una enormidad estar en la elite del fútbol argentino, acaso Hoyos y el departamento del Manager del club, debieran revisar si es útil o no, llegar a la finalización del contrato del cuerpo técnico un año más. Caso Contrario, que el cultivador del perfil bajo, Ciro Lubrano ( es el Manager elegido por el vice presidente del club y responsable del fútbol profesional, José Marcelo Moscuzza) logre “cuidar” las excelentes intenciones e ideas de juego del entrenador explicando públicamente cuáles son los objetivos, puesto que los pocos socios, los hinchas en general, la prensa toda, al desconocer las “pretensiones” , estamos convencidos en que no hay un rumbo correcto.
Si nos dijeran” el trimestre de fútbol post covid es solo un BANCO DE PRUEBAS para febrero / diciembre 2021″ la tranquilidad hubiera ganado a todos, y el DT no necesitaría hace CONFERENCIAS DE PRENSA EN LAS QUE SOLAMENTE LES HABLA A SU PLANTEL PARA DARLES CONFIANZA: en derrotas por 4 a 1 ” felicito a mis jugadores”; en un 3 a 1 como hoy “Hubo una interesante reacción del equipo”; en otros resultados adversos en el Minella “estamos COMPITIENDO y eso es muy bueno”, o el ya tradicional “el rival también juega y son muy ordenados” o ” no pateamos al arco porque los rivales no nos dejan”.
Los futbolistas, compenetrados y contentos con que Hoyos no haga autocrítica “externa” y nos cuesta saber cuál es la “interna” que hace, pues a la siguiente fecha, cada rival explota todos los defectos de este equipo. Con la pelota en su poder, que el “fondo” sea Schunke, Villarreal y López Quintana, aunque no veamos las prácticas, son una invitación a acelerar y tumbarlos. Que Villalba e Iñiguez “viven” al borde del área rival, lo sabe hasta Villa Mitre de Bahía Blanca que juega en el Federal A, pero como no es “River” con los relevos aceitados y líneas cercanas entre sí, pues encarar por las bandas, como llegó Unión al primer tanto, es solo esperar el momento que el reloj indique, para convertir o hacer figura al arquero de enfrente, y Assman, salvó 3 veces de segura caída en la primera mitad.
Juan Moncada, del diario El Litoral, analizó asi el triunfo tatengue
Hizo un partido inteligente Unión ante Aldosivi y de a ratos no se notó la gran inexperiencia de un equipo con mayoría de juveniles, siendo sin dudas un nuevo paso al frente para. El mediocampo funcionó en gran forma y en los dos volantes centrales está la figura y la clave de la conquista. Gran partido de Nardoni (viene rindiendo muy bien desde que llegó a primera) y ayer un notable desempeño de Cañete que mejora a pasos agigantados, ayer quitó, jugó, hizo jugar y además, clavó un tremendo tiro libre en el ángulo.
La defensa bien más allá de algunos desacoples, sobre todo en la primera parte del segundo tiempo y arriba fue buena la presencia de Troyansky (siempre exigiendo) y sobre todo la de Juan Manuel García, que metió un gran pase para que Luna Diale marque el primero y sobre el cierre se anotó con el tercero.
El inicio
Enseguida se puso arriba Unión en el arranque del partido, un buen pase de contragolpe, para que Juan Manuel García la cuide, la traslade y espere el momento justo para habilitar a Mauro Luna Diale quien apenas pisando el área, sacó un tremendo remate que dejó sin chances a Assmann y de esta manera a los 5 minutos el Tate pasaba a mandar en el trámite.
Se acomodó a la perfección Unión en el partido, porque si tener tanto la pelota siempre fue más peligroso que el “Tiburón” que no podía llevar peligro al arco de Sebastián Moyano.
Muy clara
A los 20, se lo perdió de manera increíble quien fue uno de las figuras de Unión, Juan Ignacio Nardoni. Fue Juan Manuel García por izquierda que aguantó en gran forma una pelota sobre la línea y que parecía perdida, el delantero metió un buen “centro-pase” para que Luna Diale la baje con el pecho y de primera deje libre a Troyansky, el delantero remató y Assmann tapó abajo, pero el rebote le quedó solo a Nardoni; sin arquero, el pibe a tiró a la Bristol.
Todo el primer tiempo transcurrió de la misma forma, con Aldosivi teniendo la pelota, pero con Unión manejando el trámite del partido y además llevando peligro en cada avance, por lo que en definitiva la primera etapa tuvo al equipo de Azconzábal como amplio dominador de la misma.
Segunda etapa
Metió dos cambios Hoyos (ingresaron Federico Milo y Malcon Braida) y además de esto, adelantó el equipo en la cancha, de esta forma Unión buscó cerrarse y fue Aldosivi que en los primeros instantes atacó, metiendo un par de centros y algunas legadas pero sin mayor riesgo para el arco de Sebastián Moyano.
Milo le ganó a Vera y sacó un potente remate que se fue lejos, luego Federico Andrada por derecha llegó al fondo y tiró un centro pasado que nadie pudo conectar, enseguida el mismo Andrada le puso el cuerpo y le ganó con suma facilidad a Matías Nani, como venía el delantero sacó un tremendo derechazo que apenas se fue por encima del travesaño.
Ahora con peligro
Pasaron los minutos y el dominio del local, era de riesgo para Moyano que ya no tenía una tarde tranquila.
Aldosivi se adueñaba del trámite y fueron amonestado Franco Calderón y Ezequiel Cañete. Sebastián Moyano tapó abajo un buen remate de Villagra en una jugada preparada luego de un tiro libre. Respondió Unión con una llegada de “Picotón” González, el pibe metió un buen centro a media altura que pudo desviar el arquero, impidiendo que Luna Diale convierte, fue solo esa del Tate que no la pasaba bien.
Penal
Apenas superada la media hora, el ex Unión Milo llegó por izquierda, gambeteó un par de veces y dentro del área a Calderón, para meter un centro cortito a la cabeza de Andrada, la pelota que iba al arco fue desviada por la mano extendida de Corvalán: claro penal y Francisco Grahl que ejecutó bien, muy fuerte a media altura y apenas a la izquierda de un Moyano que fue a la derecha.
Enseguida llegó un nuevo pase para el propio Grahl que a medio caerse definió al primer palo, el balón se fue muy cerca. Era el mejor momento de Aldosivi.
Impresionante
A los 35 le cometieron falta a Luna Diale (de buen partido) y Ezequiel Cañete desde lejos clavó un tremendo derechazo en el ángulo, haciendo estéril el esfuerzo de Assmann. Golazo del volante de Unión (junto a Nardoni las figuras del Tate) y el partido que se complicaba, se termina simplificando, porque el local sintió el “mazazo” y ya no fue con el mismo ímpetu.
Ingresó Galván, luego Buca y Carabajal, Unión se afianzó en el encuentro y lejos de sufrir algún peligro, en esta parte, volvió a ser mucho más que Aldosivi, llegando sobre el final el gol de Juan Manuel García que puso el 3-1 definitivo.
Muy buena victoria de Unión que hilvana dos victorias consecutivas (la última vez había sido en enero de 2019) y llega con chances al último partido (si pierde Central por la mínima, tiene que ganarle por 5 tantos de diferencia a Patronato). Más allá de todo esto, lo positivo es que el DT con mayoría de jugadores del club, está encontrando el funcionamiento a este equipo.
ALDOSIVI 1 | UNIÓN 3
Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/276045-para-el-tate-es-siempre-la-feliz-buena-victoria-de-los-pibes-del-vasco-actualidad-tatengue.html]
El lunes próximo es con Defensa y Justicia. Será en Florencio Varela. Y después ? Libro de pases “urgente” con no menos de 10 bajas del actual plantel negociando algunos contratos “largos” ? Decisiones más drásticas ? Manager y cuerpo técnico son inamovibles ?
Aldosivi: 35-Assmann; 21-Iñiguez, 6-Schunke, 3-López, 23-Villalba; 27-Villarreal, 33-Maciel; 17-Di Yorio, 10-Grahl, 8-Iritier; 7-Andrada. DT: Guillermo Hoyos.
Gol: 5′ PT Luna Diale (UNI)
Amonestados: 19′ PT Iritier (ALD); 44′ PT Di Yorio (ALD)
Suplentes: 1-Pocrnjic, 2-Carli, 9-Contreras, 14-Milo, 18-Perinciolo, 20-Braida, 22-Rinaldi, 25-Yeri, 28-Román, 29-Ramírez, 30-Pérez, 40-Tobares.
Unión: 25-Moyano; 36-Vera, 2-Calderón, 6-Nani, 3-Corvalán; 23-Luna Diale, 30-Nardoni, 26-Cañete, 41-González; 22-Troyansky, 11-García. DT: Juan Manuel Azconzabal.
Suplentes: 1-Peano, 17-Blasi, 27-Galván, 4-Gerometta, 34-Zenón, 39-Machuca, 21-Comas, 10-Carabajal, 40-Bucca, 32-Borgnino, 46-Portillo, 44-Juárez.
Cambios: 0′ ST Braida por Iritier (ALD); 0′ ST Milo por Di Yorio (ALD); 37′ ST Galvan por González (UNI); 38′ ST Contreras por Maciel (ALD); 44′ ST Bucca por Nardoni (UNI); 44′ ST Carabajal por Luna Diale (UNI); 44′ ST Comas por Cañete (UNI); 46′ ST Roman por Villalba (ALD); Juárez por García (UNI)
Goles: 32′ ST Grahl -P- (ALD); 35′ ST Cañete (UNI); 48′ ST García (UNI).
Amonestados: 16′ ST Calderón (UNI); 17′ ST Cañete (UNI); 31′ ST Corvalan (UNI); 40′ ST Galvan (UNI).
Terna arbitral: Juez principal: Silvio Trucco; 1° asistente: Lucas Germanotta; 2° asistente: Gisela Trucco; 4° árbitro: Héctor Paletta.