Solo un error de desconcentración hubiese permitido ver un gol en la noche de sábado en el José María Minella entre Alvarado y Guillermo Brown de Puerto Madryn (foto Flor Arroyos) por que el “adiós” que le dieron los protagonistas fue al fútbol, más que a Diego.
Fue 0 a 0 en el marco de la primera fecha de la Primera Nacional, con dominio territorial en la primera parte para la visita y en el segundo tiempo, para Alvarado.
El “mensaje” del flamante DT del “Torito”, Gastón Coyette, fue recibido por los jugadores que quisieron cumplir a rajatabla ( la premisa de salir jugando por abajo permanentemente) y la imprecisión para encontrar a un compañero – sea por la falta de fútbol tras 8 meses de inactividad, o porque nunca habían pisado el Minella, ni siqueira en un entrenamiento- hizo que siempre Brown recuperara, cortando los enlaces en el medio campo, e incluso a la salida del área del local. Eso sucedió entre los 10 y 35′. Así y todo, el elenco sureño careció de profundidad, por lo cual, el experimentado golero Fernández casi no intervino. Mucho menos, lo hizo su colega, Aguero, puesto que tampoco patearon al arco los muchachos del conjunto marplatense.
Herranz, fue un gran “anticipador”, e incluso, con el”2″ en la espalda de su camiseta, pisó el área en un par de ocasiones. El flanco derecho de la defensa de Alvarado, se vió desbordado en no menos de 3 oportunidades, por donde llevaron algo de peligro, pero que terminaban en centros intrascendentes.
Todo muy aburrido , por lo friccionado, pero que metieron, metieron todos. Hubo intensidad, pero mucho temor al error y no hubo riesgos.
El segundo tiempo tuvo un “mojón”. El ingreso desde el banco de relevos pro,ediando la etapa de Marcos Astina. Fue el “distinto” de la cancha. Encaró, corrió, metió cambios de frente; fue desequilibrante con su habilidad que nos hizo pregutnar si padecía alguna merma física que le impidió jugar desde el vamos, o si entre semana no ofreció siquiera la mitad de lo entregado esta noche en el partido, como para que Coyette no lo eligiese como titular.
Un desacople en un cotraataque, asi termina en gol de Brown que Fernando Ponce sacó de cabeza en la boca del arco . como estaba enb el aire el balón, la impresión fue que la redonda había entrado en el arco debajo de la Popular Sur – y sobre el final, una pelota “envenenada” bajó como viboreando y casi complica al guardavalla visitante en reboto en la parte externa del travesaño. Esas fueron, junto a un remate de media distancia para Alvarado, que tuvo de “emotivo”, solo el hecho de que alguien tomara el “coraje” de patear.
Atenuantes ? el parate prolongado de los protagonistas. Cotejo para el olvido, dejando dos puntos como local ante un elenco que se conformó para “pasar” el verano. Bueno. Tal vez Alvarado también. Los partidos venideros lo dirán.
Alvarado : Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Fernando Ponce; Franco Malagueño, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Emiliano Bogado. DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 22′ Marcos Astina e Iván Molinas por Bogado y Malagueño, 34′ Robertino Gicomini por Vidal y 45′ Sebastián Jaurena por Navarro.
Guillermo Brown (Puerto Madryn) : Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Maximiliano Guardia y Guillermo Ferracutti; Cristian García, Axel Álvarez, Mauricio Vera y Leonel Álvarez; Julián Bonetto y Khalil Caraballo. DT: Marcelo Broggi.
ST 25′ Sebastián Medina por Vera, 30′ Brian Aquino y Abel Méndez por Bonetto y Juárez, y 35′ Oscar Belinetz por Caraballo.
Barracas Central 2 – Independiente Rivadavia 1
Mitre (SdE) 0 – Belgrano 0