El Luifa fue presentado en el Pallacanestro Varese de la Serie A de Italia. El jugador de 40 años va a tener el rodaje necesario para poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio que se postergaron para 2021.
“Estoy muy feliz de ser parte de Varese, un equipo con tanta gloria e historia, una de las razones por la que estoy acá. Me encuentro en el final de mi carrera, quiero ser feliz jugando y este es el lugar perfecto para hacerlo”, señaló el capitán del seleccionado argentino ante los periodistas. Y agregó: “Hablé con Gabriel Fernandez y él me dijo que es un lugar increible, me contó muchas cosas muy buenas. Todos hablan bien del club.”
Scola, que vestirá la camiseta del cuarto equipo europeo en su carrera luego de sus pasos por Gijón, Baskonia y Olimpia Milano, tiene en claro que las exigencias son las mismas que si estuviera en el inicio de su trayectoria: “La gente espera mucho de mí y eso es bueno, peor sería que no esperasen nada. Eso también es una responsabilidad. Voy a trabajar como siempre lo hice. Daré mi máximo y espero que nos podamos divertir juntos.”
Delfino vuelve a la actividad
El escolta argentino volverá a la Serie A de la competencia europea y será dirigido por Jasmin Repesa, quien ya lo entrenó años atrás. Esta será la cuarta camiseta que el Lancha defenderá en territorio italiano, ya que también pasó por el mencionado Bologna, por Fiat Torino y por Viola Reggio Calabria.