Unión tuvo un fin de semana perfecto y volvió a superar a Estudiantes de La Plata por el Torneo Federal. Fue 80 a 66 con un gran partido de Cadillac: triple-doble (13pts+13as+13reb).
El arranque de Unión fue muy lejos de lo mostrado en el victoria del viernes. Estudiantes entró enfocado en defensa y llevó al local a tener un comienzo errático (5/17 en tiros de cancha). Ante ese arranque, los platenses jugaron a su ritmo y logaron sacar una leve ventaja que supieron ir regulando a lo largo del cuarto. Pero los de Ezequiel Santiago Medina mejoraron sobre el final del cuarto y cerraron 14-16 abajo.
La segunda manga arrancó mucho más pareja con el “León” siempre arriba en el marcador, incluso con un parcial de 8-5, se escapó aun más (19-24) obligando al entrenador marplatense a pedir minuto. Desde la conducción de Cadillac y las resoluciones de Lauria y Varas, Unión pasó al frente por primera vez en el juego (25-24) en 5 minutos del cuarto. El local estuvo mejor defensivamente y eso le permitió cerrar el cuarto arriba 33-28.
A la vuelta del descanso largo, Unión pareció el del viernes. En defensa mantuvo la intensidad que mostró en el segundo cuarto y el goleo y la efectividad mejoró muchísimo. Un parcial de 11-2 en 3 minutos de juego empezó a quebrar el juego. Pablo Bilat mostró que puede ser el anotador del equipo y Unión lo disfruto. Al buen momento de Bilat, se sumó el aporte de Cabello en la pintura, la conducción de Cadillac y la experiencia de Lauria. Unión se escapó a 17 puntos y Estudiantes no encontró respuestas.
Los diez minutos finales tuvieron el intento de la visita pero Unión siempre supo como respuestas. Cadillac, que ya había llegado al doble-doble en puntos y rebotes, se encargó de hacer jugar al equipo y así también superó las 10 asistencias para finalizar el juego con un triple-doble. Unión controló el cuarto y así sumó su segunda victoria consecutiva en el 2020.
Ahora, Unión volverá a la ruta para visitar a Somisa en San Nicolás el próximo fin de semana.
Prensa Unión