El equipo marplatense superó 86-74 al conjunto bahiense y así cortó la racha de tres derrotas consecutivas. Buenos aportes de Thomas 24 puntos y 10 reb, Tabarez con 26 puntos y Belardo con 20.

Un primer cuarto donde la defensa de Peñarol nunca hizo pie ante un rival que metió casi todo lo lanzado (6/6 en dobles y 6/10 en triples). Solo se puedo mantener por debajo del score en menos de dos dígitos producto del aporte de Berlardo y Thomas ambos con 11 puntos. Después Bahía dominó a voluntad el primer parcial con una buena conducción en la base por parte de Lynch y los ya mencionados tiros de campo. Así los bahienses cerraron el parcial 23-31.

En el segundo parcial el local pudo achicar la brecha producto de algunos buenos pasajes defensivos y ante un rival que siguió utilizando el trío de 3 puntos como su arma de ataque, aunque su porcentaje cayó notoriamente a un 39% producto de 9/23. Pese a eso, los dirigidos por Piccato siempre corrieron de atrás en el marcador y pese a tener chances claras de poder irse al descanso arriba en el tanteador, terminó abajo por 1 (43-44).

Casi llegando a la mitad del tercer parcial llegó el momento en que Peñarol tomó las riendas del juego y paso a ganarlo 52-46. Producto de mantener su defensa y ser algo más agresivo en ataque con aportes desde larga distancia para sacar la máxima de 6 a su favor. Post minuto pedido por Pisani, la visita en menos de un minuto puso un parcial de 5-0 para otra vez entrar encima de Peñarol (52-51), lo que obligó a Piccato a pedir minuto. Luego del tiempo muerto, el conjunto marplatense pudo mantenerse arriba y estirar diferencias para cerrar el parcial 60-53.

En su primera ofensiva del cuarto final, Peñarol encontró un doble de Tabárez para alejarse 62-53. Cuando habían pasado tres minutos, la renta se mantenía (66-57) y por eso Pisani detuvo las acciones. Su equipo reaccionó de la mano de Lynch, para ponerse a cuatro (69-66) y obligar a Piccato a pedir tiempo muerto a falta de cuatro. Un unipersonal de Tabárez, con triple, recupero, volcada, doble y libre adicional, le permitió a Peñarol alejarse 80-70 al entrar a la parte definitoria del partido, con dos minutos por jugar. Ese fue el golpe decisivo.
Síntesis:
Peñarol (86): Gabriel Belardo 20, Santiago Vaulet 7, Patricio Tabárez 26, Matthew Shaw 6 y Devin Thomas 24 (FI). Tomás Monacchi 0, Lucas Gorosterrazú 0, Joaquín Valinotti y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Gabriel Piccato.
Bahía Basket (74): Jon Lynch 24, Juan Cruz Marini 5, Rafael Paulichi 2, Jamal Levy 11 y Drew Martin 9 (FI). Francisco Filippa 0, Travis Weathertingthon 8, Fausto Ruesga 11, Ezequiel Paz 2, Federico Elías 0, Pedro Ianguas 0 y Facundo Tolosa 0. Entrenador: José Luis Pisani.
Parciales: 23-31; 43-44 y 60-53.
Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Foto: LNB