Alvarado se despidió de Necochea esta tarde luego de igualar ante Mataderos 0 a 0. Con buena actuación del arquero rival, los de Noto no pudieron romper el cero. Además llego Gonzalo Mallan y disputo algunos minutos como centro delantero. Con este cotejo se despidió de la ciudad balnearia, dejando atrás la exigente pretemporada que
incluyo triple turno diario.

De arranque Gustavo Noto dispuso un 4-3-1-2 utilizando a Ceballos como enlace una vez más. La delantera estuvo a cargo del “pájaro” Baroni y Gigena, este último genero la primer jugada de peligro aunque el mano a mano lo gano el arquero. Además se destacaron las presencias de Juan Manuel Ramírez Rendón en el mediocampo y Martin Quiles quien brindo solidez defensiva.

Con el correr de los minutos Alvarado logró la tenencia y el manejo del balón. El cambio de ritmo fue su arma a la hora de crear ataques en su mayoría encabezados por Ceballos. A pesar de las numerosas situaciones de riesgo que creó el “torito”, en varias se lució Oliver arquero visitante quien termino siendo el más aplaudido por los hinchas locales que se acercaron al estadio de Mataderos.

Promediando la primera etapa Castillo y Erviti entraron por Gigena y Ferreira ambos fatigados por la dura pretemporada. Las situaciones más claras las creo Vítale con sus constantes desbordes y algún tiro al arco. A este se le sumaron los veloces ataques del “trapo”, así todo a ambos les falló la puntería a la hora de definir. En tanto Evangelisti no tuvo mucha actuación ya que la solidad defensa no le permitió al nervioso rival pisar el área.

En el complemento continuaron las variantes, Baroni, Castillo y Valente dejaron la cancha por Malan, Soto y Gaspari respectivamente. Con los cambios Alvarado creció en orden controlando el mediocampo con Gaspari y aprovecho el ingreso del refuerzo para atacar.

Luego llego el turno de más reemplazos Cayuman, Jalil, Pringes y Fittipaldi ingresaron ocupando los puestos de Ceballos, Rendón, Bocchino y Vítale para darle descansos a estos. Tal como ayer Cayuman realizo una destacada actuación al igual que el uruguayo con quien se repartió las chances de cabeza e inquietaron al rival.

Sobre el final Malan casi lo gana, tuvo dos claras oportunidades pero nuevamente la eficaz intervención de Oliver evitó la caída del arco local. Los de Mataderos tuvieron algunas situaciones aunque les costó encontrar profundidad para quebrar la defensa y definir cómodamente.

Tras el empate finalizo la pretemporada en Necochea, los profesionales regresaron a la feliz. Mañana tendrán la jornada libre, en tanto el lunes volverán a las prácticas en el predio de Cadetes de San Martin.

Síntesis:

Mataderos (0): Mirco Oliver; Rodrigo Beltrán, Andrés Trovo, Federico Hernández, Jonatán Pocentti; Nicolás Mier, Pablo Coria, Gustavo Casado; Fernando Rodríguez; Alexander Hernández y Kevin Drogo. DT: José Fermín

Alvarado (0): Leandro Evangelisti; Martin Quiles, Facundo Gómez, Emanuel Bocchino y Leonardo Vítale; Gonzalo Valente, Juan Ramírez Rendón, Darío Ferreira; Ezequiel Ceballos; Germán Gigena y Gonzalo Baroni. DT: Gustavo Noto.

Cambios: en el primer tiempo, 20′ Gastón Erviti por Ferreira y Fabián Castillo por Gigena. En el segundo tiempo, 0′ Juan Gaspari por Valente, Gonzalo Mallan por Baroni, Santiago Soto por Castillo; 17′ Jonatán Cayuman por Ceballos, Matías Jalil por Vítale, Juan Fittipaldi por Bocchino, Julián Pringles por Ramírez Rendón.

Detalle: se jugaron dos tiempos de 45 minutos.

Arbitro: Leonardo Serfaty.