RESULTADO MORAL : RIVER 8 ATL TUCUMÁN 2 Resultado real : River 4 Atlético Tucumán 1 (gol de Toledo en foto de La Gaceta y twitter TNT) )  , pero con cuántos tiros en los caños de los arcos de Luchetti ? Cuántas atajadas del mismo “Laucha” ?  Pero la reglamentación de esta Copa Súper Liga es asi.  El gol de visitante vale doble, entonces el 3-0 en la ida y el 1-4 en la vuelta, clasificó al elenco del “ruso” Zielinski.

La síntesis de lo sucedido está muy bien explicado por los protagonistas por TNT post partido. Aquí los testimonios:

“Impresionante. Una dinámica terrible, Alma corazón y vida para pasar. Es el campeón de América. Nos desbordaron. Entraban por todos lados no sabíamos cómo sacarlos del área en el primer tiempo .,Debemos replantearnos muchas cosas si queremos llegar a cosas más grandes, Pasamos de ronda pero nos queda ese gustito amargo que con un gol más quedábamos afuera ” (Toledo)

Luchetti ” River tiene jugadores de jerarquía, rápidos, con mucha confianza. Entraron pensando en que podían, Son las reglas de juego, y aunque River hizo un gran partido, pasamos nosotros”.

Matías Suárez ” Hicimos un gran esfuerzo desde el primer minuto, Fuimos mejores, pero nos vamos tristes porque tuvimos una sola distracción y nos costó ese gol. Somos concientes del partido que hicimos hoy pero pagamos el partido que hicimos en Tucumán.”

El marplatense Lucas Martínez Quarta ” No nos vamos con tristeza porque hicimos un gran partido y esfuerzo., Nos vamos con bronca por un detallecito que se nos escapa la clasificación, Hicimos un gran partido en todas las líneas. El aplauso de la gente es porque sabe que este equipo aparece cuando tiene que aparecer . Alla en Tucumñan nos tocaro el orgullo y hoyu reaccionamos”

Por su parte, el diario La Gaceta de Tucumán, redactó el siguiente análisis:

A la historia la escriben los que ganan y ese, una vez más fue Atlético. ¿El 4-1 calentito sufrido hace unos minutos importa ahora? Ni ahí. Lo que vale es la serie, los 180 minutos de duelo y ahí sí, el “Decano” fue el que se llevó el boleto a la siguiente fase.

Se impuso porque en la ida brilló tanto como River esta noche. Pero no permitió lo que sí el “Millonario” hace un rato: el gol de visitante.

Este plantel es la continuidad de otros hombres que ya no están, que dejaron su huella como estos mismos lo hicieron en esta Copa de la Superliga y que lo hicieron días atrás en la Superliga de las 25 fechas eternas, con el quinto puesto. Es un plantel laborioso, el de Ricardo Zielinski. Juegan todos. Defienden todos. Atacan todos. Si no hay un 110% de cada uno la máquina no funciona. Y eso es lo que se vio durante un primer tiempo en Núñez con título de aterrador. Le llovieron misiles a Cristian Lucchetti, el héroe de la voz cantante con una interminable cantidad de atajadas únicas, como esa a Matías Suárez nacida de un tiro libre con rosca y sin la panorámica necesaria para poder ver y pensar al mismo tiempo. El hombre de las cuatro décadas y su instinto felino lo hicieron posible. Como también los palos que le dieron una mano. A él y Atlético. Ni interesan los goles de Ignacio Fernández, el doblete del propio Lucas Pratto (2-0 y 4-1), ni el de Matías Suárez. Sí el de Javier Toledo, el del remanso y la serenidad, en cierta forma.

Habrá tiempo también para darle espacio al análisis de Zielinski, para que piense en sus jugadores del presente. Ni hoy no mañana puede hablarse de eso, de su futuro como entrenador de Atlético. Él no lo hará.

El “Ruso” sabe que lo adoran los directivos, los jugadores, la gente; Tucumán y quienes siguen al “Decano” en cualquier rincón del planeta fútbol.

Este Atlético afinado al modo Zielinski no se cae en las difíciles, no importa cómo venga la mano. Ni dónde.

A festejar por eso. Y por lo que pueda venir.