El equipo cordobés se quedó con la ventaja deportiva en el mano a mano entre ambos equipos; Moore y Romano, los motores del Griego.

Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas
Atenas 89 – Quilmes 71
Atenas afronta una temporada de apenas tres estaciones. Sabe que no debe dejar pasar el tren para llegar a todas a tiempo. Y en la primera lo logró. Era su juego más importante, lo asumió así y cumplió con creces. Se quedó en casa con un triunfo más que importante frente a Quilmes por 89-71, salió del fondo y logró ventaja deportiva sobre sus dos rivales directos: el Cervecero y Peñarol. Ahora se viene por delante la última salida a la ruta en esta Fase Regular, en la que deberá visitar a Libertad y Estudiantes de Concordia.
El Griego conocía la importancia que tenía lo que se iba a jugar. No se podía dar licencias. Y así fue que concentrado, muy intenso en defensa y efectivo en ataque apostando al juego interior con Nicolás Romano (11 puntos) y León Williams (8) sacó diferencias y logró contrarrestar lo hecho por Winsome Frazier (8) para quedarse con el cuarto inicial por 29-16.
En el segundo cuarto sí tuvo desatenciones, sobre todo en el arranque. Se desordenó sobre todo en defensa con la rotación, Quilmes intentó aprovecharlo con la aparición de Mateo Bolívar (8 puntos en el cuarto); pero el Griego reaccionó a tiempo. Romano dijo una vez más presente (para llevar su planilla a 17 unidades), Juan Fernández Chávez volvió a aportar puntos (5) además de su conocida defensa, la máxima tocó los 21 puntos (45-24) y se fue con ventaja al descanso, 45-27.
El tercer cuarto fue todo del Verde, que contó con un Johnathan Moore en esplendor y un rendimiento colectivo parejo para quedarse con el segmento por 26-19 y meterse en los últimos diez minutos con amplia diferencia: 71-46. En ese período, logró el cometido. Si bien cometió errores innecesarios, jugó como debía para demostrarse que sí puede. Derrotó a Quilmes por 89-71 y se metió en el bolsillo un triunfazo que, además, lo saca del fondo de las posiciones con dos fechas por jugar.
Atenas 89: Franco Baralle 8, Mateo Chiarini 7, Johnathan Moore 25, Nicolás Romano 21, Leon Williams 9 (FI); Juan Fernández Chávez 5, Bruno Barovero 3, Fernando Martina 11, Leonardo Lema 0. DT: Osvaldo Arduh.
Quilmes 71: Victor Fernández 4, Lucas Ortiz 16, Winsome Frazier 15, Sebastián Morales 2, Richard Jackson 12 (FI); Mateo Bolívar 10, Juan de la Fuente 10, Maximiliano Maciel 0, Eduardo Vasirani 2, Luciano Tantos 0. DT: Javier Bianchelli.
Basquetplus
Foto: pickandroll