Con goles de Ferreira y Hesar, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Sarmiento de Resistencia por 2-0 y se consagró campeón del Torneo Federal A. El León jugará el Nacional B.
En una tarde soñada, con lluvia y un Antonio Candini repleto, Estudiantes de Río Cuarto cumplió su principal objetivo. Le ganó a Sarmiento de Resistencia y concretó su ascenso a la Primera B Nacional.
Los hinchas del León fueron testigos de una verdadera final que tuvo de todo, con un expulsado, un penal y jugadas de gol para ambos equipos, los dos mejores que tuvo esta temporada del campeonato.
Una de las claves del ascenso fue la expulsión del defensor del Decano Federico López, quien por doble amarilla se fue a las duchas durante el primer tiempo y dejó a su equipo con uno menos, durante gran parte del partido.
Con ventaja numérica en cantidad de jugadores y el apoyo de su gente, el León de Marcelo Vázquez fue con todo en busca del ascenso pero el conjunto de Resistencia se defendió bien, lo que todo se complicó para el local.
Pero llegó la polémica de la tarde, con un penal que cobró el árbitro Sebastián Mastrángelo y que Javier Ferreira intercambió por gol para el festejo de los hinchas del León, que comenzaron a soñar con el ascenso.
Todo se concretó sobre el cierre del partido, en un centro que aprovechó Ibrahim Hesar para el 2-0 final, que le dio el ascenso a la B Nacional al conjunto de Río Cuarto y el título de campeón del Torneo Federal A 2018/19.
Estudiantes de Río Cuarto hizo historia. Ganó su final ante Sarmiento de Resistencia, se consagró como el mejor de la categoría, y a partir de la próxima temporada jugará en la B Nacional contra equipos de gran historia en el fútbol argentino.
SoloAscenso