Alvarado no pasó del empate 1 a 1 con San Jorge de Tucumán, en su debut como local en el Pentagonal Final del Torneo Federal A y se esfunó la posibilidad del primer ascenso aunque le queden dos partidos más en el Pentagonal ( Fotos: Romina Roosé / Prensa Alvarado)
Alvarado se despidió muy rápido de esta competencia. No hay manera que un equipo que no gana de local, sea ganador de ningún torneo.
El conjunto de Mauricio Giganti hizo un primer tiempo para ganar y un segundo para perder. El local fun un poco más que su rival en la primera motad y San Jorge fue mucho más que Alvarado en el complemento ( bastará con ver la cantidad de situaciones , por Telefé Mar del Plata en Goles de Medianoche TV, generadas por el elenco dirigido por Godoy)
Como tantas otras veces le ha sucedido, la eficacia no la encontró y la fortuna estuvo de su lado, ya que terminó siendo figura su arquero Matías Degrá.
El “torito” vio pasar una buena posibilidad de meterse de lleno en la lucha por el primer boleto a la B Nacional y ahora, salvo un milagro, tendrá que ir por el camino más largo de la Reválida. En la etapa inicial, el local desniveló permanentemente en ataque, principalmente en los pies de Gaspar Gentile, imparable para la defensa tucumana. Así como fue indescifrable en el mano a mano y desbordó cuantas veces quiso, el ex Temperley también desaprovechó dos de las opciones más propicias para su equipo. La primera, en el arranque, fallando una volea tras una gran asistencia de Canuhé. Después hizo todo bien y falló en el pase final a Depetris que se iba cara a cara con Carrizo y terminó en las manos del arquero.
De todas maneras, San Jorge hizo lo suyo y mostró que tenía buenas intenciones en el Minella. Buen trato de pelota y peligrosidad de mitad de cancha en adelante. Juárez probó la reacción de Degrá a la salida de un tiro libre y More remató demasiado alto el rebote de un córner. Pero Alvarado tuvo su premio en esos 45′ iniciales, cuando una jugada que arrancó de izquierda al centro fue a los pies de Julián Bonetto que enganchó hacia la derecha y sacó un disparo alto, inatajable, que pegó en el travesaño y se fue a descansar contra la red. La primera parte del trabajo estaba cumplida y lo sostuvo hasta el final, incluso pudo haber sido mayor si a parte externa de la red no recibía un tiro de Caro desde afuera del área y un buen anticipo de López tras otra corrida de Gentile.
Pero todo lo bueno que se vio en la etapa inicial, se diluyó demasiado rápido en el complemento. El “torito” salió dormido y San Jorge no perdonó. A partir de la zurda de Emanuel Cuevas, exigió a Degrá con un buen remate de afuera y, en otro córner, le dio rosca, la pelota se cerró y cayó como una bomba atrás del arquero para sellar el 1 a 1 olímpico. Baldazo de agua fría en el Minella para la gente y para el equipo que no reaccionaba. Y la visita lo aprovechaba, aplacado en la cancha, con velocidad en las contras, empezó a llevar zozobras al arco local. Zambrana encabezó un contra ataque que Bochi terminó despejando casi sobre la línea y un córner cruzó toda el área chica y la cabecearon al travesaño en el segundo palo.
Lo que no se acomodaba adentro, Giganti intentó mejorarlo con cambios, pero no le dio el rédito esperado. Porque ni el ingreso de Zalazar ni el de Molina trajeron la repercusión esperada dentro del campo de juego. Y si casi se pone en ventaja Alva, fue porque Gentile buscó con un centro que se desvió, descolocó al arquero y se estrelló en el travesaño cuando Carrizo no tenía nada para hacer. Cada contra de San Jorge era un peligro y, si no podía neutralizar Bochi (de los mejores de la cancha) en el comienzo de la jugada, llegaban con comodidad hasta el área de Degrá. Los minutos finales pasaron con Alvarado intentando a su manera, moviendo la pelota, tratando de desbordar y tratar de asistir al doble “9” y San Jorge saliendo en velocidad. Ni uno ni otro pudo lograr su cometido y el empate no le sirvió a ninguno de los dos.
El segundo ascenso será con partidos play off de ida y vuelta, con 6 partidos en total, junto a los 4 que queden en el camino y el que llegue de la Reválida.
Síntesis
Alvarado (1): Matías Degrá: Matías Caro, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Julián Bonetto; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 12′ Omar Zalazar por Depetris, 22′ Francisco Molina por Canuhé y 31′ Gonzalo Lucero por Bonetto.
San Jorge (Tucumán) (1): Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, Carlos Núñez, David Valdez y César More; Ricardo Tapia, Claudio Pérez, Luis Juárez y Emanuel Cuevas; Jorge Zambrana y Martín Peralta. DT: Victor Godoy.
Cambios: ST 33′ Cristian Ibarra por Zambrana
Goles: PT 26′ Bonetto (A); ST 2′ Cuevas (SJ)
Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.
Estadio: José María Minella.
El otro partido
Defensores de Belgrano 3 – Sarmiento 4
Libre: Estudiantes de Río Cuarto.
Posiciones
Sarmiento…6 puntos
Estudiantes…6
San Jorge…4
Alvarado…1
Defensores de Belgrano…0