El Matador le ganó 3-2 a los pibes de River, en una floja tarde de Poroto, pero no le alcanzó para salvarse del descenso. En el Millo debutó y metió un gol Hernán López, sobrino nieto de Maradona.
Tigre ganó en el Monumental pero no le alcanzó (CARPoficial).
2
F
3
Argentina Primera / Fecha 25 / Temporada Regular / 07 de Abril – 15:15h. / Andrés Merlos / Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti
Tigre se despidió de la Primera con un triunfazo 3-2 en el Monumental, aunque no le sirvió para salvarse por la victoria de Patronato. Gallardo guardó para el duelo copero del jueves y puso un equipo plagado de pibes (seis titulares formados en Inferiores más otros tres que ingresaron desde el banco) que, con la floja actuación de Poroto Lux en el arco, no pudieron aguantar el resultado.
Fue un partido parejo y más que atractivo porque los dos fueron siempre al frente. Montillo avisó de entrada para Tigre, pero el primer gol fue de River. El paraguayo Rojas le metió la frente a un buen centro de Borré para pegar su primer grito en el Millo.
Cuando River tuvo juego, demostró ser superior a pesar de no tener a sus habituales jugadores. Sin embargo, tanto a Ferreira como a Carrascal les faltó afinar más el último pase, y Borré sigue en su lucha contra el arco cerrado.
Entre Lux y el travesaño salvaron el empate de Janson, pero al toque el de Tigre tuvo revancha y la puso contra un palo después de un mal despeje de Rojas.
Gallardo empezó a mover el banco y mandó a la cancha a Hernán López, sobrino nieto de Maradona, y a Vera, quienes se mostraron picantes de entrada, pero Tigre les hizo sentir el rigor de lo que se estaba jugando y lo dio vuelta 2-1 con un remate de Cachete Morales, otro que había entrado desde el banco.
Marinelli les tapó remates a Vera y a Beltrán, el otro pibe que entró, pero apareció López para cerrar un debut soñado y poner otra vez las cosas 2-2. “Vamos, vamos los pibes”, cantaba el Monumental, que como el equipo también estaba más en plan cerrar la Superliga que motivado por darle el golpe de gracia al Matador.
Cayó en la parsimonia sobre el final y Tigre se lo terminó ganando 3-2 con un remate de Cavallaro que dejó a Lux mirando la derrota. Muy digna despedida del equipo de Gorosito, que a pesar de la remontada de las últimas fechas no pudo ver la luz al final del túnel.