Comenzó la 21! fecha de la Súper Liga con triunfo de Argentinos Juniors en el Pedro Bidegain a San Lorenzo por 3 a 2 mientras que Boca Juniors, también se impuso a “domicilio”. Fue ante Unión en Santa Fe, por 3 a 1 y así le dió una mano a Aldosivi, en la búsqueda de una plaza para la Copa Sudamericana.

El Tatengue comenzó ganando con gol de Franco Fragapane de penal a los 18 de la primera mitad. No obstante, sobre el final, los de Madelón se quedaron con uno menos tras la expulsión de Damián Martínez.

 

En la segunda mitad, el Xeneize salió con todo en ataque. Ramón Wanchope Ábila empató a los 18′ y Carlos Tévez puso el segundo a los 27′. En el final del encuentro, Agustín Almendra puso el 3 a 1.

De esta forma, los dirigidos por Gustavo Alfaro cosecharon su segundo triunfo al hilo y quedaron a siete puntos del puntero Racing.

En tanto, el rojiblanco no pudo alcanzar la tercera victoria consecutiva que lo dejaba con chances de ingresar a la Copa Sudamericana.

Leo Madelón, enfrentó los micrófonos e hizo un primer balance de la derrota. “La expulsión fue un quiebre ganábamos bien y lo teníamos controlado, Boca con uno más y con jugadores de jerarquía nos terminó dando vuelta el partido”, reconoció.

En otro tramo del contacto con la prensa, el entrenador tatengue manifestó: “Fueron dos en uno, tuvimos un vestuario caliente, pero hay que salir y pensar en Tigre”.

Al ser consultado sobre el planteo para el segundo tiempo, luego de la expulsión de Martínez, Madelón explicó: “La idea era hacer un 3-4-2 pero no pudimos, porque Boca nos puso a Villa bien abierto y no lo supimos resolver, luego el golpe de Acevedo que encima estaba amonestado”. En ese sentido, agregó: “Creo que 11 contra 11 había muchas chances de ganarlo”

 

En la conferencia de prensa también hubo una reflexión acerca de la roja para el lateral  cuando terminaba el primer tiempo. “A lo mejor esto tiene un costo para Damián, no soy de “vigilantear”, por ahí puede entrar otro, soy un entrenador que toma decisiones”, señaló Madelón. ( fuente : diario El Litoral de Santa Fe)

El diario de Cuyo analiza la caída del Ciclón:

De no creer el arranque de Jorge Almirón en San Lorenzo: siete empates y tres derrotas. Y a eso hay que sumarle dos partidos de la era Biaggio, con los que son doce sin ganar para el Ciclón. La peor imagen de la derrota 3 a 2 en el Gasómetro ante Argentinos es que el equipo quedó último en la Superliga, junto a Patronato y Belgrano.

 Argentinos sigue siendo el equipo con menos goles en el torneo (once). Jamás había metido triplete en el torneo. Eso profundiza el crudo análisis sobre el equipo de Boedo.

Almirón arrancó con un esquema diferente, 3-4-1-2. Quedó claro que cuando los futbolistas están sin confianza la reacción no pasa por la táctica o por el funcionamiento. Una sorpresa: la titularidad de Blandi y Román Martínez. Nico, goleador del equipo, metió el 1 a 1. Nadie, pero nadie en las tribunas, entendió por qué el DT lo sacó por Castellani con el Bicho 2 a 1 arriba. Encima, después llegaron la expulsión de Herrera (irreprochable doble amarilla de Pitana) y el 3 a 1 de Quintana.

Increíblemente, con esa desvantaja, en el resultado y de jugadores en la cancha, el Ciclón mostró su mejor versión, con el descuento de Román Martínez, ocupando bien los laterales en ataque y con el amor propio de Senesi, casi de delantero en lugar de Blandi.

Igual, esa imagen final no calmó a los hinchas: hubo silbidos y cantitos contra los jugadores, y la realidad es que la mayoría no estuvo a la altura. Tampoco ese ímpetu del Ciclón cambia que el Bicho ganó merecidamente. Los de Dabove, con Batallini como punto alto, jugaron con mayor tranquilidad y supieron manejar sin ansiedad la presión de San Lorenzo. Además, se hicieron fuertes con la seguridad que transmitieron Chaves y, en buena parte del partido, los defensores.