Kimberley comenzó la pretemporada pensando en lo que serán los compromisos en este 2019 y con la presentación de Diego Montina como director técnico de la máxima categoría del fútbol del Dragón. El ex coordinador de San Lorenzo estará acompañado por Gastón Castillo que, a su vez, se hará cargo de la Quinta División. Además, Damián Vasconcelo continuará con la preparación física del plantel y Guillermo Benítez hará lo propio como entrenador de arqueros.
En un lunes que hizo olvidar que fuera febrero, 33 jugadores se hicieron presentes en una de las canchas auxiliares del “José Alberto Valle” para dar inicio a la puesta a punto. Como es habitual cada año, previo a los trabajos en estaciones se llevó a cabo la presentación formal de Montina y Castillo frente al plantel que tuvo como prólogo las palabras de Luciano Mignini en representación de la comisión directiva del club.
Una vez establecidos los objetivos y las expectativas, Vasconcelo coordinó seis estaciones de tareas por las que fueron pasando todos en grupos de entre cuatro y cinco jugadores. Con la pelota como gran protagonista, la fuerza, coordinación y potencia fueron los ejes en cada uno de los ejercicios.
Entre los presentes se destacó la continuidad de Damián Luengo como hombre experimentado del plantel así como también las llegadas de Matías Révori y Emiliano Fortete, dos nombres que conocen muy bien al club; el defensor Franco Simic, proveniente de Los Patos y con pasado en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda; Agustín Jaureguiberri, un volante polifuncional y que Montina conoce muy bien de su paso por Unión; el regreso de Matías Cardellino en ofensiva; y el retorno de Martín Gasparotti luego de su lesión en la rodilla en 2017 frente a San Isidro. Hay que remarcar que a los presentes hay que sumar a Joaquín Solaberrieta que se sumará una vez finalizado el Torneo Regional Amateur.
Los entrenamientos se desarrollarán de manera diaria hasta el día sábado y, solo por el mes de febrero, el horario será el de las 18, siempre en Polonia y Vértiz.