Boca 2 Aldosivi 1
No hubo infracción a Ramón Wanchope Ábila en el primer gol xeneize y en la última jugada del partido, no hubo posición prohibida de Denis Stracqualursi en lo que hubiese significado el 2-2 del Tiburón y la posterior definición desde el punto penal.
En la puerta del vestuario, el DT de Aldosivi Gustavo Álvarez le dijo a GDM RADIO y a la 104.3 Eter Mar del Plata que ” No merecimos empatar.. merecimos ganar”
En un estadio Minella con 18 mil personas en las tribunas ( 12 mil aportó Boca, siendo la concurrencia más importante del devaluado Fútbol de Verano) Gustavo Alfaro debe haberse ido mucho más preocupado que su colega. Aldosivi hizo un muy buen segundo tiempo, aunque en el primero no desentonó, y con gran presión sobre la salida del fondo boquense, desnudó las falencias que presentan Goltz, Izquierdoz Junior Alonso. Es cierto que el local se repitió con la fórmula Pisano – Iñiguez por la derecha, y Boca le fue cerrando los caminos conforme pasaban los minutos, y Cristian Chávez exhibía su testarudez, convicción y lucha yendo solo contra 3 y 4 rivales, en lo que parecía una pelea desigual, el delantero provocó los errores que, en la primera mitad, casi logra, lo que pudo en la segunda: anotar su gol, por no dar perdida ninguna pelota.
El árbitro Pablo Chavarría, tras un giro de Wanchope en el área, y el toque al córner de Emiliano Amor con la punta de su botín, vió lo que quiso ver, y marcó el punto penal, en la segunda llegada boquense al área. Fue “nada”. Desde los 11 metros, Ábila facturó 1- 0 y la desazón del “verde” ( esta noche vestido de blanco) porque sentía injusticia. Aldosivi insistió con Gino y Milóc peleándola en el medio, y en una distracción, la perdieron generando el contra pié, que culminó con una arremetida vertical de Mauro Zárate que la mandó al fondo del arco, ante la salida de Pocrjnic. Un score que no se emparentaba con el juego, pero así es este deporte. Final del primer capítulo.
En el comienzo del segundo tiempo, Colman reemplazó Juan Galeano y allí tuvo un poco más de juego ( ese será el puesto de Alan Ruiz, cuando logre condición física) y así llegaron los mejores momentos del Tiburón, que a punto del pitazo final, a los 49’50” del complemento ( el juez había agregado 4′) un centro que iba para la posición de Chávez y de Denis Stracqualursi que había ingresado a los 42′, el asistente levantó el banderín, cuando no hubo offside ( lo corroboró la TV) y de ese modo, evitaron la definición desde el punto penal, y Boca se alzó con la Copa “Jorge Mignini”, en homenaje al recientemente fallecido dirigente del club kimberley y organizador de los torneos de verano en los años ’70/80 en Mar del Plata.
El árbitro Chavarría evitó la rechifla generalizada a Boca, por parte de los hinchas despojando a Aldosivi de “algo más” en la noche del domingo.
Aldosivi: 1-Luciano Pocrnjic (C); 21-Emanuel Iñiguez, 32-Emiliano Amor, 6-Leonel Galeano y 23-Lucas Villalba; 8-Juan Galeano, 5-Dardo Miloc, 29-Federico Gino; 10-Matías Pisano, 11-Cristian Chávez y 30-Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 0´ 28-Iván Colman por Galeano, 22´ 25-Nahuel Yeri por Galeano, 42´ 7-Denis Stracqualursi por Miloc. No ingresaron: 35-Fabián Assmann, 16-Leonardo Sánchez, 87-Ezequiel Videla, 18-Javier Iritier.
Boca Juniors: 31-Esteban Andrada; 4-Julio Buffarini, 2-Paolo Goltz (C), 24-Carlos Izquierdoz y 6-Junior Alonso; 36-Nahuel Molina, 23-Iván Marcone, 27-Jorman Campuzano; Mauro Zárate, Emmanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Carlos Alfaro.
Cambios: ST 0´ 12-Marcos Díaz por Andrada; 24´ 16-Wilmar Barrios por Campuzano, 31´ 10-Carlos Tevez por Zárate, 36´ 7-Cristian Pavón por Reynoso. No ingresaron: , 20-Lucas Olaza, 22-Sebastián Villa, 7-Cristian Pavón, 10-Carlos Tevez y 9-Darío Benedetto.
Goles: PT 19´ Ramón Ábila, 42´ Mauro Zárate; ST 19´ Cristian Chávez