Al igual que ante Berazategui, que un empate con un equipo de una categoría inferior, sin el funcionamiento no le quitó el sueño a Mauricio Giganti, esta victoria frente a Tigre, que está en Primera División, tampoco lo desvela ni cree que todo está bien de cara a la segunda fase del Torneo Federal A. Los resultados son lo que menos importa en estos amistosos y lo más saliente son las conclusiones del entrenador pensando en la Copa Argentina y el Octogonal. A la espera de la llegada de Omar Zalazar, que se sumará el miércoles a las prácticas, el “torito” tuvo su segunda prueba de pretemporada.

 
Con el mismo equipo que en el partido anterior frente a Berazategui, la diferencia estuvo en los espacios, los de Mariano Echeverría dieron más lugar para jugar y ahí se sintió cómodo Alvarado que buscó cristalizar lo que se trabaja en el día a día, la circulación de pelota y los ataques por las bandas. En ese contexto, fue importante el trabajo de los dos volantes centrales, Bochi más para recuperar y Canuhé para empezar a generar. El juego salía del medio hacia los costados y así llegó la primera ocasión de gol, con un centro de Urquiza que Emiliano López estrelló en el travesaño. La revancha llegó minutos más tardes para el “Colo”, que coronó una buena jugada colectiva. Dos o tres toques y apertura para Gentile, el centro que sobró la arremetida de Depetris y le quedó a Molina por el segundo palo, desparramó a Marinelli y levantó para que el goleador cabeceara al fondo del arco. En defensa, apenas sufrió con un envío de la derecha que le quedó a Silveira y el centrodelantero le erró al arco.
 
En el complemento, Tigre se adelantó y tomó la iniciativa. Alvarado se replegó y buscó salir en velocidad, pero no encontraba las ocasiones para lastimar de contra. Ortiz era el eje del “Matador” y “Cachete” Morales era la pieza de mayor peligro, junto a la movilidad de Janson y la presencia intimidante del uruguayo. Pero otra vez, cuando logró sumar pases, el “torito” no perdonó. La pelota fue de un lado al otro, Canuhé recibió por el centro y metió una asistencia deliciosa para Gonzalo Lucero que definió al primer palo para el 2 a 0. Tigre respondió de manera inmediata un minuto más tarde, cuando Degrá respondió bien a un remate de afuera de Cavallaro pero el rebote le quedó a Sosa que lo fusiló para el descuento. Quedaban 15′ y hubo chances para los dos, Ponce y Canuhé se animaron de afuera sin suerte y los de Victoria intentaron por arriba, cosa que entre los centrales y Degrá se encargaron de desactivar.
Otros 60 minutos que suman y sirven, que dan rodaje y que permiten probar lo trabajado en la semana. El jueves será el turno de Unión de Santa Fe, para continuar con la puesta a punto.
Síntesis Primer Partido
Tigre (1): Gonzalo Marinelli (Gastón Guruceaga), Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba (Brian Ruiz), Néstor Moiraghi y Diego Sosa (Laureano Nutz); Diego Morales, Jorge Ortiz, Agustín Cardozo y Cavallaro; Lucas Janson y Hugo Silveira. DT: Mariano Echeverría.
Alvarado (2): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris (Juan Ignacio Alves) y Francisco Molina (Gonzalo Lucero); Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Goles: PT 26′ López (A); ST 13′ Lucero (A) y 14′ Sosa (T).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30′.
Árbitro: Rubén Fernández.
Cancha: José Alberto Valle, de Kimberley.
El segundo equipo cayó por 2 a 0
En el otro turno de la mañana, Alvarado no pudo con los suplentes del “Matador” y perdió por 2 a 0. Giganti dispuso un mix de jugadores experimentados con jóvenes que enfrentaron a históricos futbolistas de Primera que hicieron notar su jerarquía en los momentos decisivos. Martín Galmarini, Carlos Luna, Sebastián Prediger y Federico González, fueron algunos de los que integraron el conjunto alternativo de Mariano Echeverría. Pero la diferencia, principalmente, estuvo en las jugadas claves, porque Iván Bolaño abrió la cuenta con un buen remate que pegó en la base del caño izquierdo y se metió, mientras que Nicolás Mollo mostró movimientos interesantes de desmarque, fue bien asistido por Caamaño y Visser, pero no logró concretar en ese primer tiempo con un disparo mordido y otro que encontró bien parado a Wolff. Los bonaerenses pudieron estirar la cuenta con un penal que el “Chino” Luna remató muy desviado.
En la segunda parte la tónica fue la misma, las mejores ocasiones fueron para Tigre, pero la posesión pasaba por Alvarado, con Stefanatto y Caamaño repartiendo con criterio, Bonetto y Visser tratando de desnivelar y Mollo “fajándose” con los centrales. En una jugada que los del “torito” se pararon para atender a uno que estaba caído, Galmarini jugó rápido para Luna, el centro bajo encontró a Federico González y selló el protestado 2 a 0, a la postre definitivo.
Para este encuentro, Giganti dispuso a: Matias Quinteros (Maximiliano García); Alejandro Espinoza, Nicolás Muñoz, Fernando Márquez y Matías Caro; Darío Stefanatto (Rodrigo Correa) e Ignacio Caamaño; Julián Bonetto, Brian Visser y Gonzalo Lucero (Juan Ignacio Alves); Nicolás Mollo.

Sebastián Lisiecki

Prensa Club Alvarado