Argentino estrenó el Super 20 con una sonrisa como local. Se impuso ante Quilmes 89 – 78 en un fantástico segundo tiempo colectivo y anotador (53 – 39). Tuvo a cinco jugadores en doble dígito, donde Mariani fue el mejor con 22 pts.
El partido tuvo un buen arranque de Quilmes. Mateo Bolivar hizo su debut en el súper 20, con dos triples seguidos. Quilmes entró concentrado en ofensiva, mientras que Argentino no logró acomodarse, ni en defensa, ni en ataque. Tantos manejó bien la ofensiva, pero Argentino se plantó en zona y las cosas se complicaron. Los locales mejoraron, se aprovecharon de los errores de su rival provocados por su defensa, y se acercaron 15-19. Gastón García desde el banco, generó intensidad y sumó 4 importantes puntos. La defensa aguerrida de Argentino continúo hasta el final del primer cuarto, y lo cerró arriba 20-19. Buen cuarto de Wiggins con 8 puntos.
El equipo local entró muy bien al segundo cuarto. Abrió la cancha, y aprovechó los errores de Quilmes, se escapó 25-19. La visita se cerró en defensa y confundió a su rival. La pelota rotó y se tomaron tiros cómodos, 2 triples seguidos (Bolívar y Maciel). Quilmes dio vuelta el juego y cerro el segundo cuarto 36-39 arriba. Argentino volvió a equivocarse como al inicio del partido, malas decisiones de tiros y pérdidas.
El tercer cuarto fue el más parejo de todos, ambos equipos tuvieron buenos pasajes y ninguno logró escaparse. Tanto Quilmes como Argentino volvieron del descanso concentrados tanto en ataque y defensa. Hasta que la visita comenzó a tomar malas decisiones, se apuró en la ofensiva y no logro suplir sus errores en el ataque del otro lado del rectángulo. Argentino cerró el cuarto 4 puntos arriba, 58-54. Con un parcial 22-15.
El último cuarto fue puramente de Argentino. Los locales se pusieron fuertes, la efectividad estuvo de su lado y en dos minutos sacó 16 de ventaja. Quilmes muy perdido en defensa y ataque, muchas pérdidas, y todas aprovechadas por Argentino. Gran pasaje (y último cuarto) de Guido Mariani, dos triples seguidos en el pasaje, y además un fuerte liderazgo defensivo. Aun así, Quilmes no se dio por vencido, el aro se abrió para Ortiz y con dos triples seguidos dejó a su equipo 72-60. Siguió por el mismo camino, bajo la conducción de Ortiz, que asistió a su equipo. Bolivar con un triple dejó a Quilmes a 7 cuando faltaban 4 minutos para el final. Mariani, figura indiscutible del partido asistió a Crawford (5 puntos seguidos), y volvieron a escaparse. La diferencia volvió a ser de 12.
Pese a que Quilmes no abandonó el encuentro, el equipo local fue superior en dicho cuarto. Mariani lideró a su equipo con 20 puntos, pero los 4 extranjeros supieron acompañarlo. Quedando un minuto para el cierre Quimes prendió el motor, presionó y logró meter 5 puntos seguidos (3 de Bolívar y 2 de Vassirani). Pero Argentino rompió la presión con un triple de un debutante (Tortonesi, viene de jugar el Torneo Federal), más otros dos puntos de Mariani, y liquidaron el partido. Fernández metió un triple sobre el final, pero solo sirvió para achicar el resultado final, 89-78.
Pickandroll.com.ar