La noticia sacude al mundo del fútbol, y a la Selección argentina en particular. Poco antes de las 19.00 Rodrigo Munilla, acreditado de GDM rtadio en AFA informó que SERGIO ROMERO por una lesión en su rodilla, queda desafectado del plantel que irá al Mundial de Rusia. La expresión de Higuain,. en la foto que acompaña este artículo. es la reacción de cada hincha argentino al enterarse de la noticia.
Más tarde publicó “cancha llena” en su portal que
Romero, que había superado el récord de Ubaldo Fillol de presencias en el arco de la selección, acumula 94 partidos en el equipo nacional, y Rusia 2018 iba a ser su tercer Mundial personal, luego de sus participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En esta Copa del Mundo vivió su momento de gloria como figura decisiva en la semifinal con Holanda, cuando atajó dos penales cruciales para la clasificación argentina a la final. Fue la tarde en la que Javier Mascherano lo alentó: “Hoy te convertís en héroe”.
Ante la baja del arquero de Manchester United quedaría libre un puesto para cubrir, que saldría de la lista de los 35 preseleccionados. De esa nómina, el único candidato esNahuel Guzmán , que había sido convocado en varias ocasiones, pero había cedido su espacio en la convocatoria a manos de Franco Armani.
De todos modos, vale aclarar que Sampaoli puede llamar a cualquier arquero antes de la fecha límite establecida por la FIFA para la convocatoria definitiva, que es el 4 de junio próximo, diez días antes del comienzo del Mundial.
El arquero de Tigres de México, presente en todas las convocatorias de Jorge Sampaoli , volvería entonces a estar en carrera para sacar pasaje a Rusia, horas después de la airada reacción de su padre, tras enterarse que quedaba al margen de la lista original de 23 convocados.