RIVER PLATE
BELGRANO
Después de la obtención de la Supercopa ante Boca, River volvió a sonreír en la Superliga al vencer 3-1 a Belgrano en el Monumental con un doblete de Ignacio Scocco y otro tanto de Gonzalo Martínez. Epifanio García había marcado la igualdad parcial para el Pirata.
Después de los festejos por un nuevo título en la Era Gallardo, el Millonario se puso en ventaja de arranque, cuando el Pity Martínez aprovechó una mala salida del fondo visitante, se despachó con un lindo enganche en el área y le rompió el arco a Lucas Acosta para el 1-0.
El equipo del Muñeco jugó sus mejores 45 minutos en mucho durante el primer tiempo ante los cordobeses y mereció irse arriba por más de un gol, aunque Belgrano pudo haberlo empatado en una jugada en la que el línea Zoratti le anuló el empate a García, que parecía estar en la misma línea.
Pero en el complemento Belgrano le igualó el trámite del partido a River y llegó al empate rápido, cuando a los 8 Epifanio García aprovechó un rebote corto de Armani para empujarla al 1-1. Al toque, el Marciano Ortiz estuvo cerca del segundo con un remate de afuera del área que se fue besando el poste.
Y a Gallardo no le quedó otra que meter a Scocco. Lo tuvo Nacho en una de las primeras en una jugada parecida a la del gol ante Boca, pero Acosta reaccionó de gran manera y con un manotazo inesperado evitó la caída de su arco. Enseguida se lo perdió el Pity, que remató por arriba. Pero los goles llegarían…
A los 32, Scocco terminó definiendo una contra entrando por la derecha con un remate cruzado y nuevamente a través de un contragolpe, con Belgrano jugado en ataque, a los 41 llegó el tanto del ex Newell’s que sentenció el triunfo Millonario.
River sumó su segundo triunfo en fila y quedó a cuatro del ingreso a la Sudamericana y a nueve de la Libertadores. ¿Habrá reaccionado a tiempo en la Superliga?