El escolta estadounidense Todd Brown volverá a ponerse la camiseta de Peñarol y será el reemplazante de Kyle Lamonte. El jugador nacido el 24 de noviembre de 1987, que mide 1.96 metros, estuvo en la temporada 2015-2016 donde disputó 12 encuentros con buenos rendimientos, hasta que debió abandonar el equipo por cuestiones personales.
Lamonte, en su segunda campaña en Peñarol, dejó al elenco orientado por Leonardo Gutiérrez luego de 20 partidos en los que promedió 17 puntos (79% en libres, 48% en dobles y 50% en triples), 2.5 rebotes, 2.5 asistencias y 2.8 pérdidas. Brown, por su parte, registró 13.2 puntos, 5.3 rebotes y 2.4 asistencias en casi 29 minutos en cancha durante su anterior paso por la institución.
Peñarol, que acumula cinco derrotas consecutivas, recibirá el sábado a las 21.30 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Polideportivo Islas Malvinas. La dirigencia se encuentra trabajando para que Brown, que viene de jugar en Trouville de Uruguay, pueda estar en ese compromiso. Además, se aguarda por el diagnóstico de la lesión de Jonatan Slider en la caída contra Regatas Corrientes. El escolta sufrió un golpe en su hombro derecho y finalizó el cotejo con mucho dolor.
LDD, EN CASA
El viernes a las 22, en el microestadio Domingo Robles, se presentará el equipo de Liga de Desarrollo frente a Gimnasia de Comodoro buscando mantenerse en las principales posiciones de la tabla. Los orientados por Santiago Belza tienen un récord de 8 victorias y 2 derrotas en la Conferencia Sur y se ubican debajo de Boca, el puntero, y Bahía Basket, el escolta.
CAMBIO DE FECHAS
A raíz de la clasificación de Regatas Corrientes al Final Four de la Liga de las Américas, que se jugará el sábado 24 y domingo 25 de marzo en San Lorenzo, Peñarol cambió el orden de los partidos frente a los “Fantasmas” y Ferro. El “Milrayitas” jugará primero con los de Caballito, el lunes 26, mientras que recibirá a los correntinos el jueves 29.
Prensa Peñarol