Esta noche frente a Sportivo Desamparados. Walter Erviti no fue habilitado y no será de la partida.
Hay que ir mucho tiempo atrás para palpar semejante ilusión en los hinchas de Alvarado. Sobre fe por la zona de Peña y Jara. Y hay motivos para dar crédito a la ilusión.
Aún cuando todavía no puede contar con su rutilante refuerzo, Alvarado llega bien a este re-debut.
En realidad, desde las 21 y en el estadio José María Minella, el equipo de Mauricio Giganti recibirá a Sportivo Desamparados de San Juan en el arranque de la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol.
El conjunto marplatense no podrá tener entre los convocados para esta noche a Walter Erviti, el talentoso mediocampista marplatense que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda y que desechó otras ofertas de Primera y B Nacional para cumplir su sueño de jugar en Alvarado, club del cual es hincha.
Como el transfer habilitante no llegó a tiempo Erviti tendrá que mirar el partido desde la tribuna. Según trascendió, el propio jugador viajará a Avellaneda para intentar destrabar la situación.
Aún sin él en cancha, este Alvarado que terminó primero en su grupo de la primera fase, tiene con qué para buscar ser protagonista.
Para recibir a los cuaynos, y fiel a su costumbre de no confirmar el equipo, Giganti podría optar por incluir a Gonzalo Lucero o bien sumar a otro delantero (Joaquín Susvielles) a partir de la ausencia de Erviti.
En el centro del campo no estará el capitán, Martín Palisi, quien arrastra una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de la primera fase.
Así, entre Matías Caro y César Cocchi saldría su reemplazante para formar el “doble cinco” con Pablo Saucedo. Si Caro es el elegido Emanuel Urquiza sería el lateral derecho.
En el banco, además, estará Hernán Gautier, el delantero mendocino que llegó como refuerzo la semana pasada, ingresó desde el banco el martes en el cotejo de Copa Argentina ante Sansinena y marcó el gol del triunfo y la clasificación a los 32avos de final.
Desamparados, rival de esta noche, fue tercero en la Zona 2 de la primera fase y viene de ser rápidamente eliminado por Unión Villa Krause en Copa Argentina.
Cabe destacar que en esta segunda fase, los 16 elencos clasificados a la Zona Campeonato fueron divididos en dos octogonales y los equipos jugarán todos contra todos a una sola rueda. Serán entonces siete partidos (4 como local para los que fueron primeros o segundos en la etapa inicial como es el caso de Alvarado). Los dos mejores de cada octogonal más el mejor de los terceros se meterán en el Pentagonal que definirá al primer ascendido a la B Nacional.
Los que vayan quedando en el camino se irán sumando a las distintas etapas de la Reválida, que pone en juego un segundo ascenso.
Como se dijo anteriormente, y más allá de la ausencia de Erviti, Alvarado tiene motivos para soñar. Por lo pronto recibió un guiño del fixture, ya que tras el partido de esta noche volverá a ser local el próximo fin de semana ante Villa Mitre, lo que le da la chance de, pudiendo hacerse fuerte de local, sumar puntos “gordos” de arranque.
Formaciones
Alvarado: J.F.Rago; Matías Caro o Urquiza, Paulucci, Gastón Martínez y Mantia; Cocchi o Caro y Saucedo; Litre, Gonzalo Lucero o Susvielles y Francisco Molina; Albarracín. DT: Mauricio Giganti.
Sp. Desamparados: Perelman; Martínez Schmith, Ariel Agüero, Bernay y Facundo Torres; Jofré, Sottile, Raponi y Domenez; Fondacaro y Chavarría. DT: Raúl Antuña.
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Hora: 21.
El resto
Hoy se jugarán los otros tres partidos de la Zona A de la segunda fase. La actividad comenzará a las 19, cuando Gimnasia de Mendoza, el equipo que más puntos sumó en la etapa inicial, reciba a Ferro de General Pico.
A las 20.30, en tanto, Villa Mitre será local en Bahía Blanca de Juventud Unida Universitario de San Luis y Estudiantes hará lo propio en Río Cuarto con Deportivo Roca.
La Capital