En el estadio José  María Minella por el cotejo de vuelta de la Copa Argentina en 32 avos de final,  Alvarado a  los 29′ del complemento, vió como el envío del delantero – recién ingresado – de Sansinena, terminaba lentamente rebotando en la base del caño izquierdo del arco que de espalda a la cabecera norte y que hubiese significado el final del camino en este certamen, teniendo en cuenta lo que faltaba y que el gol de visitante “vale doble”.  Poco después, en un debut soñado, Christian Gautier que ingresó faltando 25′., convirtió el tanto del triunfo,   a los 38′ tras recibir de cabeza, el pase de Susvielles, bajarla con el pecho y reventar el arco del elenco de Sansinena de Gral Cerri.

La primera parte mostró a un equipo visitante refugiado, expectante al error de su oponente, desinteresado en el arco de enfrente para forzar, desde el 0 a 0 la definición “honrosa” desde el punto del penal, o aprovechar alguna distracción del anfitrión que, empujado y hasta exigido por su público, tendría que ir a buscar, descuidando la retaguardia. Alvarado nunca encontró espacios como para poner a algún hombre cara a cara con el arquero Aguero.

Sin embargo, Sansinena cambió el libreto, y adelantó un poco sus líneas en el período final, para hacer algo más entretenido el desarrollo, y así surgieron las situaciones más claras. Panchito Rago debió intervenir  a veces como un “líbero” saliendo del área con los pies, y otras en las alturas a conjurar centros “venenosos” entre camisetas rivales que pugnaban por anotar. A medida que transcurrían los minutos, las variantes se sucedían en ambos equipos, buscando un revulsivo que, les diera frescura en algunos casos, seguridad defensiva, en otros, y contundencia, que, la tuvo Gautier y todavía, estará sin dormir en pibe Gabriel Jara, por su tiro que devolvió el caño, con Rago que salió a achicar a las puertas del área, y lungo, tiró suave, a colocar, después de una confusa acción, puesto que, contra la raya en mitad del terreno, pareció desde la cabina de GDM RADIO, que el baló se había ido debajo del cuerpo de Gautier. tal vez el Chaqueño Martínez creyó lo mismo y quedó como petrificado, mientras Jara corría en soledad por el balón, y la terminaba, como ya detallamos, haciéndonos recordar el tiro en el palo de Holanda con Argentina en la final del Mundial ’78, porque no dejaba chances de recuperación. Todas las miradas de los presentes en el estadio, hicieron fuerza para torcer el rumbo final de ese balón. Y el bochorno que pudo haberse desatado por protestas de “se fue la pelota en la jugada previa”.

Ante un choque, después de un cabezazo de Gastón Martínez en el área de enfrente,  en el choque con otros jugadores que participaron de la acción, se lesionó el golero Aguero, que pretendía quedarse y asi demoró 5 minutos en salir.  El impecable suplente Larrouy, “frío” como evitó en la misma jugada dos clarísimas situaciones: Primero remate de derecha de Lucero  levantando un brazo,  dando rebote del fortísimo chutazo, y  tras cartón,  un tiro cruzado de Emanuel Urquiza que, en el rebote, Susvielles tiró  por encima del travesaño.

Ya en cancha con Cocchi, Albarracin, Susvielles y Gautier, el ex Independiente Rivadavia, mostró un gran nivel, con dos asistencias milimétricas: una entre líneas, dejando solo a Susvielles, la otra era para Trapo Ceballos con un notable pase con la parte interna del botín, pero en ese momento, lo cruzó con un trompazo ( literal) el expulsado Nicolás Palacio, Antes de esta última situación, Cordia de Cocchi, centro, Susvielles se la bajó a Gautier, y en lugar de darle como venía, se tomó un tiempo increíble, con hielo en la sangre, para amortiguarla con el pecho y darle con alma vida desde el área chica al gol.

Asi es el futbol., Contundencia contra ineficacia, y chau clasificación.

Carnaval en las tribunas, como aperitivo del debut de Walter Erviti para el domingo por el octogonal del Federal A, con destino en la B Nacional.

 

Alvarado : Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Matías Caro; Gonzalo Lucero, Ezequiel Ceballos y Ezequiel Riera; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 20’ Hernán Gautier por Riera y 36’ César Cocchi y Wilson Albarracín por Palisi y Ceballos.

Sansinena (General Cerri) : Franco Agüero; Fabio Lucanera, José Carlos Villegas, Maximiliano Tormann y Nicolás Palacio; Maximiliano Bowen, Gonzalo Barez, Santiago Bohigues y Franco Franzino; Ignacio Pierce y Bruno Nasta. DT: Carlos Mungo.

Cambios: ST 11’ Emiliano Larrouy por Agüero, 24’ Gabriel Jara por Pierce y 34’ Juan Pablo Schefer por Franzino.

>Expulsado Nicolás Palacio a los 43′ de lSegundo tiempo

Goles: ST 38’ Gautier (A)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján.

Estadio: José María Minella.

Ampliaremos