En la ciudad de Gral Cerri – a 15 km de Bahía Blanca – por los 32 avos de final de la Copa Argentina de Fútbol, Sansinena y Alvarado igualaron sin goles en la tarde de este sábado.

El relato que llegaba desde allí a Mar del Plata, con Ricardo Walter, del equipo periodístico “La Voz del Estadio” por GDM RADIO y la FM Estación Norte que se suma a la propuesta que se escucha en golesdemedianoche.com y etermardelplata.com marcaba la gran actuación del golero de Alvarado, Matías Quinteros, que evitó que lo que fue igualdad, fuese derrota del conjunto marplatense, que el martes, a las 21.00 definirá en este certamen, su continuidad en el José María Minella, reparando en que el gol de visitante vale ” doble”, por lo cual, un empate con goles, dejará en el camino al elenco de Mauricio Giganti.

Lo novedoso ( porque no estaba inscripto inicialmente en la lista de Copa Argentina) es que si estuviera en condiciones físicas, Walter Erviti podría ser de la partida, pero, está claro que la estrella del equipo, se está preparando para no desentonar en el Federal A ante Desamparados de San Juan la semana siguiente.

El DT Mauricio Giganti, dijo tras el encuentro, por la radio y la web que ” Erviti jugará detrás del 9. Podría ser Christian Gautier, como uno de los dos  9 que pretendo jueguen” – aqui el audio de

LA TRANSMISIÓN DE LA VOZ DEL ESTADIO

El local empezará a jugarse la permanencia en la Reválida; la visita irá en busca del ascenso en el Octogonal. Ambos salen de exigentes trabajos y ya suman el tercer partido oficial en una semana luego de eliminar a Villa Mitre y Rivadavia de Lincoln en la fase inicial. Y por la localía, el que más satisfecho quedó fue el conjunto de Mauricio Giganti que, además, fue el que más cerca estuvo de perderlo.

 

Las manos de Matías Quinteros dejarán dormir tranquilo al entrenador que sabe que tiene bien cubiertas las espaldas de Juan Francisco Rago, hoy el titular para comenzar el torneo. Al igual que en Lincoln, el exUnión mostró un nivel altísimo y está en condiciones de saltar al arco cuando el técnico lo disponga o necesite. Y si no, que les pregunten a Bowen, Nasta y Juan Pablo Schefer, a los tres que les ahogó el grito en la primera mitad.

 

En el complemento, el trámite del juego siguió siendo parejo, con mayor posesión de Alvarado, pero sin tanta profundidad. Por el contrario, Sansinena sí lograba llegar peligro cuando llegaba a los metros finales. La más clara de la tarde para el “torito” llegó con un remate de Litre que le picó mal a Agüero y se estrelló en el travesaño. En el tramo final, las chances fueron del local que lo pudo ganar con remates de afuera que sacó de manera notable el “1” al córner y con un pase de Bowen que ni Jara ni Nasta llegaron a empujar.

 

El martes a las 21, Alvarado recibirá a Sansinena en la revancha de la segunda fase eliminatoria de la Copa Argentina. El triunfo lo clasificará automáticamente a los 32avos de final, un empate sin goles llevará la definición a los penales, mientras que la igualdad con goles o el triunfo albirrojo, decretarán el paso de los dirigidos por Carlos Mungo.

 

Síntesis

 

Sansinena (0): Franco Agüero; Martín Poncetta, Patricio Berardo, Maximiliano Tormann y Nicolás Ihitz; Maximiliano Bowen, Gonzalo Barez, Juan Pablo Schefer y Leandro Filipini; Bruno Nasta y Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.

 

Cambios: ST 32’ Franco Franzino por Filipini y 42’ Ignacio Pierce por Jara.

 

Alvarado (0): Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Martín Quiles y Mauro Castro; Pablo Saucedo, César Cocchi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Joaquín Susvielles y Francisco Molina. DT: Mauricio Giganti.

 

Cambios: ST 20? Wilson Albarracín por Saucedo, 32? Matías Caro por Litre y 42? Nicolás Mollo por Susvielles.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil.

Estadio: Luis Molina