Después de haber perdido los tres juegos anteriores, en Mercedes festejaron una buena victoria ante Quilmes. Dawson y Rodríguez destacados.

Comunicaciones 84 – Quilmes 77
Comunicaciones consiguó su segundo triunfo en la Liga Nacional y el primero como local al derrotar a Quilmes por 84 a 77 en la calurosa noche mercedeña.  Un último cuarto con un buen juego colectivo en el que se destacaron Rodríguez, Dawson y Whiters le permitieron al aurinegro sumar el primer triunfo en casa en esta temporada 17/18 de la Liga Nacional de Básquet.
El primer cuarto fue parejo-. Ambos equipos sintieron durante el primer tiempo el intenso calor que hizo que por momentos se jugara a un ritmo más lento que el habitual. En Quilmes hubo un buen comienzo de Flor  y esto le permitió ponerse al frente y sacar una diferencia de 5 cuando transcurría la mitad del período. Comu  metió un parcial de 7 a 0 a fuerza de buscar ir hacia el canasto y dejar el tiro externo que en los primeros minutos le había sido esquivo. Quilmes aprovechaba el goleo externo de Maciel y Cantón y el cuarto terminó favorable para el local 19 a 18.
En el segundo chico, ambos técnicos rotaron el plantel. El marcador se fue intercalando con ambos conjuntos pasando al frente por escasa diferencia y si tener ninguno un jugador desequilibrante. A falta de 4.29 el juego estaba 31 a 31. Comu aprovechaba por momentos el juego entre los dos internos mientras que Quilmes a partir del trabajo en equipo  se matenía arriba. En el final pudo estirar la diferencia si entraba el triple de Cantón pero la pelota bordeo el aro y cerró los primeros veinte  con un 36 a 35 a su favor.
En el tercer cuarto arrancó mejor Quilmes que logro sacar una diferencia de siete puntos. Pasándose mejor el balón y con juego colectivo más un buen pasaje de Basave el visitante logró ponerse 54 a 47 a falta de 3.30. Un gran momento del portorriqueño Rodríguez en Comu que metió 7 puntos seguidos hizo que el juego se volviera a emparejar  (54-56). Sin embargo sobre el final Quilmes lo cerró mejor y se fue al descanso ganando por cuatro, 61 a 57.
En el último parcial Comu cargó la pintura en los primeros minutos y pudo sacar ventajas.  Sin embargo Flor ganaba y cuando no definía asistía aunque en algunos casos con malas resoluciones de  Basualdo en dos ataques seguidos que podrían haber significado que la diferencia fuera mayor. Faltando 4.24 Comu lo empató 70 a 70 y a partir de allí todo fue muy parejo. A falta de 1.29 Funes clavó un triple de la equina y a partir de allí el local se encaminó hacia el triunfo. Un robo de Dawson con conversión y dos libres de Rodríguez, más una corrida de Funes cerraron el primer triunfo como local para Comu que fue muy peleado pero merecido. Esta vez el final  le fue favorable y pudo sacarse esa espina clavada que tenía tras varios cierres que no le fueron favorables.
Prensa Comunicaciones