Un imperdible artículo de Alejandro Wall encabeza hoy la edición de Tiempo Argentino. Según el periodista, una maniobra del Grupo Clarín podría profundizar la concentración mediática en el país.
Es que Tele Red Imagen SA (TRISA), empresa del Grupo Clarín y Torneos que tiene los derechos de la Primera B Nacional y la Primera B Metropolitana, “pidió ante la Justicia Federal la inconstitucionalidad de un conjunto de artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los cuales garantizan las transmisiones por televisión abierta de eventos de interés general. No sólo eso: de paso, también reclamó que se declare inconstitucional un artículo vital de la ley por la que los encuentros de la Selección Argentina van por canales de aire”.
Detalla que el reclamo fue presentado como respuesta a un amparo de Pares TV, la señal de televisión comunitaria ubicada en Luján que transmite los partidos de Flandria, a los efectos de que el Gobierno respete y aplique los artículos 77, 78, 79 y 80 de la Ley 26.522, que todavía siguen vigentes.
“En caso de que la Justicia le dé lugar a la demanda de Pares se trataría de un caso testigo, algo que preocupa a la AFA ya que podría repercutir en la Primera División, cuyos derechos están en manos de Fox y Turner”, enfatiza Wall.