Desde las 15 se miden Kimberley-General Urquiza, Independiente-Al Ver Verás, Atlético MdP-Argentinos del Sud, San Isidro-Quilmes y Los Patos-San Lorenzo.
Si el clima lo permite, comenzará esta tarde la etapa más emotiva del campeonato anual de Primera División del fútbol local. Desde las 15 se disputarán los cinco cruces eliminatorios, cuyos ganadores se sumarán a los tres clasificados de forma directa a los cuartos de final.
Después de dos instancias de fase de grupos, quedaron 13 equipos con aspiraciones al título de los 28 que iniciaron el torneo “Alejandro Víctor Giuntini”. Alvarado, Nación y Círculo, los mejores de la Zona Campeonato, saltearon la primera fase de play-offs, que disputarán hoy los restantes diez clubes que siguen en competencia.
Los ubicados del cuarto al octavo lugar de la Zona Campeonato tienen la ventaja de la localía. Aunque en caso de empate, todos los cruces “a finish” se definirán por penales.
Kimberley, recientemente eliminado del Federal B, ahora se posiciona como uno de los principales candidatos al título. Habrá que ver cómo arma el equipo titular Mariano Mignini, aunque se sabe que no estará por suspensión el marcador de punta derecho Guido Lucero. Su rival, General Urquiza, fue el último clasificado a esta instancia. El equipo de Di Fonso fue de menor a mayor en la temporada, tal es así que pasó de no ganar un solo partido en la fase inicial a meterse entre los cuatro mejores de la Reválida.
Independiente, que perdió en la última fecha la oportunidad de saltear una fase por su derrota con Los Patos, ahora tendrá que medirse con Al Ver Verás. Estos equipos ya protagonizaron un muy buen partido en la fase inicial, que terminó igualado 3-3 también en el predio ubicado sobre la calle Scaglia.
Los ganadores de los dos cruces mencionados se medirán entre sí en los cuartos de final.
Atlético Mar del Plata también pretende el premio mayor, conformado por un plantel con muchos jugadores de jerarquía. Hasta aquí lo mejor fue su dupla atacante conformada por Jesús Collantes y Nicolás Fleming. Aunque su andar irregular no le permitió quedar más arriba en la Zona Campeonato y ahora tendrá un cruce peligroso con un Argentinos del Sud que siempre le hace fuerza. De hecho, cuando se enfrentaron estos equipos en la fase inicial, el partido en cancha del “decano” finalizó igualado sin goles. Los de Paso llegan en alza, con ganas de dar la sorpresa.
Círculo Deportivo espera el ganador de este cruce para la próxima instancia.
San Isidro -Quilmes es, a priori, un duelo muy parejo. El equipo de D’Urso, que juega como local en General Mitre, perdió el sábado pasado por un abultado 7-0 en un partido que se desvirtuó por la pronta expulsión de Julián Pucinelli, quien deberá cumplir hoy la suspensión. Quilmes viene desde la Zona Reválida, pero con el ánimo por las nubes tras siete victorias consecutivas. El ganador se cruzará en cuartos con Nación.
Otro choque sin un claro favorito es el que afrontarán Los Patos y San Lorenzo, octavo y noveno de la Zona Campeonato. Los dos equipos quedaron con la misma cantidad de puntos en la Zona Campeonato y también compartieron grupo en la fase inicial, donde los de Balcarce sumaron dos puntos más. Es decir, sus campañas son muy parecidas. Claro que Los Patos ganó en los enfrentamientos entre sí, 1-0 en cancha de San Lorenzo y 3-0 en Cadetes, donde se medirán hoy por tercera vez. El que se imponga deberá jugar en Otamendi contra Círculo la semana siguiente.
La guía de
la jornada
15 Kimberley vs. General Urquiza (Mella)
15 Independiente vs. Al Ver Verás (Pampín)
15 Atlético MdP vs. Argentinos del Sud (Campagnoli)
15 San Isidro vs. Quilmes (en cancha de Mitre, Nuesch)
15 Los Patos/Colegiales vs. San Lorenzo (en cancha de Cadetes, Mustafá)
La Capital