Hoy juegan, buscando un lugar en la final de la Copa Argentina de fútbol, Rosario Central – Atl Tucumán. El árbitro Federico Beligoy, utilizará una camiseta blanca, en campaña estatal para concientizar a la población de utilizar dicho color en la casaca, para ahuyentar a los mosquitos en la lucha contra el Zika, Chiquinguña y otras enfermedades.
La dirigencia de Central, aduce que no tiene por stock, las camisetas con los colores tradicionales azules y amarillos a bastones verticales y que su casaca “alternativa” es la blanca. En el entorno Canalla, según fuentes directas de golesdemedianoche.com en la ” Chicago Argentina”, indican que, las instancias finales que jugó la Academia rosarina con la azul y amarilla, PERDIÓ, y que con la blanca, GANÓ y que aquí radica la verdadera razón para pretender vestirse con esta última . Si ésto fuese así, es un verdadero despropósito, cuando las dudas del juego y funcionamiento, está claro que derviará, en cas ode derrota con el elenco tucumano, en la salida del DT Paolo Montero.
Señalan en Rosario que de un momento a otro, dirigentes el club, realizarán declaraciones para explicar u ocultar las razones del no “poder/querer” salir al campo de juego con los colores y el escudo que los caracterizan e identifican históricamente.
” Para nosotros es una final tenemos la OBLIGACION de pasar a otra instancia. Estamos orgullosos por llegar a cuarta semigfinal consecutiva. tenemos un problema de stock, y por eso solicitamos jugar con la blanca. Sabemos que el árbitro va con la camiseta blanca. Entendemos que si ésto es así, no habrá otra manera. Es un pedido que habíamos hecho, NO HAY NADA RARO, NI QUE SE LE PAREZCA con cábalas . Nos falta 4 partidos, y a esta altura como vamos a cambiar el diseño el año próximo, es e el problema. Atl Tucumán tambien quería jugar con camiseta blanca, y a ellos nadie les pregunta ” (Carloni, vice de Central a radio La Red este mediodía)
Dice el diario La Capital de Rosario sobre el futuro del DT que
No hay dudas de que Paolo Montero sabe convivir con la presión de tener que dar permanentes muestras de coraje para sostenerse en el cargo de entrenador de Central. Porque ya caminó un par de veces por el alambre del precipicio y sin red abajo que ofrezca garantías. Hoy buscará salir otra vez airoso de una situación límite como será el duelo ante Atlético Tucumán, por la semi de la Copa Argentina.
Incluso fue el propio Paolo, que tanto en la previa ante Boca como Godoy Cruz también por este certamen, manifestó a los cuatro vientos que si el canalla era eliminado su ciclo quedaba trunco de inmediato y sin rodeos. Y hasta el momento logró mantenerse al mando del barco. Fue un intrépido piloto de tormenta, a pesar de la magra campaña en la Superliga.
Esta noche estará otra vez en el mismo escenario que puede ser la última función al frente del equipo. Igual, como uruguayo de ley, hará todo lo que esté a su alcance para que Central obtenga el pasaporte a la final del certamen.
Montero siempre dijo que “los resultados mandan” y nadie tiene que explicarle que su futuro en Central hoy va de la mano de la Copa Argentina. Por eso el cuerpo técnico tendrá un partido decisivo, hoy sin margen para analizar nada, sólo tendrá la última palabra la rigurosidad del resultado. Así de duro, así de simple.
Puede quedarahí de la Libertadores
El partido de esta noche puede determinar para Central un paso clave: la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Claro que es imposible que esto se concrete esta noche, ya que habrá que esperar lo que suceda con el encuentro del domingo entre River y Deportivo Morón (juegan la otra semifinal en Mendoza).
Eso sí, sólo una victoria ante el Decano lo mantendrá en carrera. Es que si se clasifica a la final, si River elimina a Morón automáticamente el canalla se ganará un lugar en la Copa, ya que el millonario ya está clasificado. Si el Gallito da la sorpresa, a Central sólo le quedará ganar la Copa Argentina para lograr el objetivo.