Fue 111 – 75 y pasó a los cuartos de final. Liquidó la serie 2-0 con otra aplastante actuación colectiva. Justiz Ferrer con 26 pts y 8 reb, secundado por Tucker con 21 pts. El ciclón terminó con 64% de campo y 23 asistencias.

Los dos equipos comenzaron el partido proponiendo un buen partido. San Lorenzo con Javier Justiz haciéndose respetar en la pintura y una ráfaga de 3 triples, 2 de Tucker y 1 de Calfani, terminando el equipo con un porcentaje de 50% desde tercera dimensión. Quilmes tuvo a un Enzo Ruiz intratable desde el perímetro, encajando 4-6 en triples y a Eric Flor cumpliendo un buen papel en la base. Los dos equipos defendieron bien internamente, pero otorgaron libertades para el tiro externo del contrario. En los últimos minutos del cuarto San Lorenzo inclinó la balanza a su favor con tantos de Mata y Calfani, para terminar el parcial 28-21 .

En el comienzo del segundo cuarto Dar Tucker se calzó el equipo al hombro, y fué haciendo daño en la zona pintada del conjunto cervecero. Despues de una corrida del americano, el local estableció un parcial de 7-2 en poco más de un minuto y así sacar una diferencia de 12. Quilmes se puso en partido con una bandeja y un triplazo de Cantón que obligaron a Gonzalo García a pedir un tiempo muerto a falta de 6:39 para el entretiempo. A partir de allí, el tramite se volvió parejo, con baches de los de Boedo que hacían parecer que Quilmes se venia para empatar el marcador. Ferreyra tuvo un buen pasaje con 6 puntos en los últimos minutos del parcial, que le permitió al Cervecero irse al descanso largo con una desventaja de 12 puntos, que el Ciclón había sacado al principio del cuarto (56-44).

Al inicio del complemento, los de Boedo entraron con todo. Con una defensa asfixiante, varios errores de Quilmes, un Aguirre sabiendo qué hacer en la conducción de su equipo y sumado a un Justiz que después de una anti-deportiva, se repuso con un volcadón y 4 puntos seguidos, el Ciclón forzó a un minuto de Bianchelli después de un parcial de 14-7 en 5 minutos de juego. Tiempo muerto que fué inútil, ya que después de esto, el “Penka” Aguirre hizo estragos en la zona cervecera con sus asistencias a Justiz Ferrer para seguir ampliando la ventaja, una máxima que al parecer no tenia techo.

El conjunto azulgrana siguió defendiendo arduamente y se floreaba en ataque con un buen juego colectivo y varios contraataques. En un Quilmes desorientado, Eric Flor intentó sacar la cara junto a Omar Cantón, con los últimos 9 puntos de su equipo. La gente empujaba desde afuera y San Lorenzo siguió imponiendo su autoridad en el juego. De cara al último cuarto, las cosas estaban 85-61 para el azulgrana.

El ultimo cuarto estuvo de más. Quilmes no reaccionaba. Vildoza, con 8 puntos seguidos (2-3 en 3P) continuaba ampliando la brecha. Tucker, en un contraataque, hizo una volcada entre las piernas, al mejor estilo NBA, lo que puso como loca a la afición presente en el Pando. Los dos equipos, ya jugaban con mayoría de suplentes y juveniles a falta de 4 minutos. Basualdo seguía acrecentando los números en su casillero personal, pero no alcanzaba para revertir la abultada diferencia de más de 30 puntos que había en ese momento. El juego siguió de ida y vuelta con los juveniles sumando minutos, pero nada interesante hacía ver que la historia podía cambiar. Vildoza, con una bandeja después de un 1vs1 terminó de decorar el resultado, que terminó 111-75 para los dirigidos por Gonzalo García.

San Lorenzo avanzó a cuartos de final y espera por el ganador de la serie entre Hispano Americano y Bahía Basket.

Síntesis:

San Lorenzo (111): Justiz 26, Tucker 21, Aguirre 8, Calfani 13, Mata 7 (FI); Vildoza 10, Cerminato 3, Safar 8, Sandes 10, Fernandez 2, Hierrezuelo 3. DT: Gonzalo Garcia.

Quilmes (75): Ferreyra 6, Maciel 3, Flor 17, Ruiz 16, Basualdo 6 (FI); Skidelsky 0, Provenzano 0, Reimundo 0, Basabe 10, Cantón 15, De La Fuente 2. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Roberto Pando

Jueces: Pablo Estevez – Javier Mendoza – Raul Lorenzo

Parciales: 28-21, 28-23, 29-17, 26-14.

PickandRoll