Otra vez la anemia goleadora. Otra vez un arquero al que los atacantes argentinos transforman en figura. Argentina 0 Perù 0. Hoy el equipo albiceleste està sexto en la tabla de posiciones, con 11 situaciones de gol, pero ninguna concretada. Gracias a que Paraguay dio vuelta el resultado y venciò a Colombia por 2 a 1 y ello permite, no solo que los charrùas tengan fe en su clasificaciòn sino que tambièn le abre las puertas a la Argentina, que de “mìnimo”, SI GANA en Ecuador, juegue el Repechaje .
La desgraciada noticia y la rotura de los cruzados de Fernando gago, que pocoa antes habìa reemplazado a un muy flojo Ever Banegas. Tuvo que entrar Enzo Pèrez. Ya se había ido Ángel Di María- que no jugó bien- para el ingreso de Rigoni, que se perdió un increíble gol.
Mess? Hizo todo bien, pero, a diferencia del Barcelona, nunca encontró opciones de pase “claro”. Así y todo se las compuso para dejar bien habilitado a Papu Gómez, que tuvo un gran primer tiempo, pero el arquero peruano Gallese, fue gran figura. Messi estrelló un remate en el parante derecho del arco. El golero tapó una con pecho, otra con el hombro a Bemedetto.
ASì una y otra vez, Argentina hizo lamentar a los millones que lo siguieron por Tv y los 42 mil en el estadio.
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Ever Banega, Lucas Biglia; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Angel Di María; y Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Cambios: ST, al comenzar Emiliano Rigoni por Di María (A), 7m Wilder Cartagena por Peña (P), 14m Fernando Gago (-) por Banega (A), 21m Enzo Pérez por Gago (A), 24m Andy Polo por Farfán (P), 32m Pedro Aquino por Tapia (P).
Amonestados: Biglia, Acuña (A); Farfán, Tapia y Guerrero (P).
Estadio: Boca Juniors.
Árbitro: Wilton Sampaio. (regular).
El martes se jugará la última fecha de la eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 desde las 20.30 (todos los partidos a la misma hora) y los ojos estarán posándose en los estadios donde se juegue un partido y rogando por resultados que nos den la chance de llegar a la fase final el próximo año.
Argentina, después del empate con Perú en la Bombonera 0 a 0, pasó a depender de terceros para no quedar fuera del próximo mundial. El martes deberá visitar a Ecuador y además de ganar tendrán que darse un par de resultados para lograr el objetivo.
Si se consigue un triunfo en Quito, el equipo de Sampaoli se asegurará como mínimo el repechaje, esto se da porque Perú que esta quinto con 25 puntos, igual que Argentina, recibirá a Colombia con 26 unidades.
Con el triunfo, también podría darse el pase directo al mundial si Perú y Colombia empatan, porque allí el combinado nacional los superaría a ambos por puntos. Otra alternativa para llegar directo después de un hipotético triunfo en Ecuador, es que lo haga por más goles que Perú (hoy tienen misma diferencia de gol) y es una manera de superar en el escalón a los de Gareca.
Otra posibilidad es que se sume de a tres y que Chile (26), quien visita a Brasil no gane, con lo que los puntos que se cosecharían en Ecuador harían que supere al combinado trasandino.
Obvio que lo primero que debe lograr el equipo albiceleste es ganar, algo que no parece tan sencillo cuando lleva tres empates en fila ante Uruguay, Venezuela y Perú
Las chances se reducen considerablemente, pero no desaparecen, porque llegaría a 26 puntos y para lograr el pase al repechaje necesitaría que Perú pierda con Colombia en Lima y que Paraguay no le gane a Venezuela. También podría darse una goleada en contra de Chile en Barsil y el punto lo colocaría en clasificación.
Perdiendo
Sólo puede alcanzar el repechaje. Para lograrlo no debe ganar Paraguay y Perú debe perder por una diferencia superior a la de Argentina.
Resultados
- Bolivia 0-Brasil 0
- Venezuela 0-Uruguay 0
- Chile 2-Ecuador 1
- Paraguay 2-Colombia 1
- Argentina 0-Perú 0
-
Posiciones
- Brasil 38
- Uruguay 28
- Chile 26
- Colombia 26
- Perú 25
- Argentina 25
- Paraguay 24
- Ecuador 20
- Bolivia 14
- Venezuela 9
Última fecha
- Brasil-Chile
- Ecuador-Argentina
- Uruguay-Bolivia
- Venezuela-Paraguay
- Perú-Colombia
En el diario La Naciòn de Paraguay leemos que
Por Gustavo Colmán Rodríguez
Paraguay venció agónicamente a Colombia y con el triunfo volvió a renacer el sueño de pelear por lograr la clasificación al Mundial de Rusia-2018.
Oscar Cardozo y Antonio Sanabria, anotaron para el gran triunfo albirrojo que pudo sobreponerse al tanto de Radamel Falcao. Todos los tantos fueron convertidos en el complemento.
El equipo del ‘Chiqui’ Arce salió a pelear el partido desde el inicio. Jugó muy bien los primeros 20 minutos, pero luego mermaron la fuerzas y el equipo local logró emparejar el juego.
Todo se definió en el complemento. Los albirrojos salieron a jugar al todo o nada. El partido se hizo violento por momentos, pero jugado con mucha entrega.
Una acción desgraciada para el equipo paraguayo le permitió a Radamel Falcao anotar el primer tanto del partido.
Los albirrojos, antes de caer en la impotencia, se fueron para adelante y producto del convencimiento llegaron los goles de Oscar Cardozo y Antonio Sanabria sobre el final del partido.
Con ese resultado, la selección de José Pekerman definirá su suerte el martes en Lima frente a Perú, que se llevó un empate sin goles en su visita a Argentina, mientras que Paraguay lo hará con la colista Venezuela en Asunción.
El triunfo le devolvió la vida y la alegría al equipo paraguayo, que depende de un triunfo ante Venezuela en la última fecha y ayudado de otros resultados para seguir soñando con llegar al Mundial de Rusia.
La esperanza sigue y será hasta el final que el sueño mundialista acompañará a esta esforzada selección paraguaya.
EL DIARIO COLOMBIANO EL ESPECTADOR publicó que
Se aplazó la clasificación. Y aunque estamos vivos, pasamos de la gloria al infierno en apenas 10 minutos. El que casi nunca se equivoca, David Ospina, falló y permitió que Paraguay remontara un partido que parecía liquidado con el golazo de Falcao.
Chile le ganó 2-1 a Ecuador y revivió, mientras que Argentina y Perú empataron, en un resultado que favoreció a Colombia, que ahora es cuarta en la tabla y sigue dependiendo de sí misma, pero no puede perder en su visita a Lima, el próximo martes.
Inexplicablemente la selección cayó 2-1 en su propia casa, en donde la fiesta se quedó preparada. De la alegría del gol de Falcao y varias opciones para anotar el segundo, pasamos al desconcierto por los errores defensivos y los tantos guaraníes, de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria.
No hubo consuelo para los 43 mil espectadores que llenaron elMetropolitano, como tampoco para los jugadores, que salieron cabizbajos como nunca.
En la primera parte Colombia no jugó bien. De hecho se dejó imponer el ritmo de Paraguay, que no se metió tan atrás y peleó el partido en campo rival.
De hecho, la primera opción clara de gol la tuvieron los guaraníes, cuando Derlis González estrelló un remate en el palo.
Los jugadores colombianos entraron desconcentrados o confundidos a la cancha. Cuadrado y Sánchez imprecisos en la entrega, James desconectado de sus compañeros y los centrales nerviosos. Frank Fabra pudo haberse ido expulsado por dos fuertes faltas, ambas innecesarias en campo contrario.
Quien al menos intentó echarse el equipo al hombro fue Edwin Cardona. El 10 de Boca pudo anotar a los 30 minutos, cuando enganchó en el área y remató suave a un rincón, para que el arquero Antonhy Silva se luciera. Poco después, Davinson Sánchez también pudo marcar. Y en la última acción antes de irse al descanso, Santiago Arias volvió a exigir a Silva.
En el complemento Colombia salió con la decisión y la actitud que le faltó al comienzo. Cuadrado y Falcao pudieron anotar, pero Silva ahogó su grito de gol. También el de Abel Aguilar en un remate de media distancia.
Y Pékerman vio que ya había recostado la cancha a su favor, pero necesitaba contundencia. Sacó a Cuadrado y metió a Teófilo Gutiérrez. Coincidió el cambio con un par de contragolpes guaraníes que cogieron mal parados a los defensas. Había que arriesgar, pero sin descuidarse atrás. Mandó a la cancha a Yimmi Chará por Cardona y el público enloqueció, como presagiando lo que se venía.
Y al segundo balón que tocó el volante del Júnior, dejó mano a mano a Falcao, quien, fiel a su tradición, definió como lo que es, el goleador histórico de Colombia, para el 1-0. Magnífico El Tigre, como hace cuatro años, cuando nos clasificó a Brasil.
Pero el juego no había terminado. Y Paraguay tiró los restos. A punta de pelotazos complicó y provocó los errores de Ospina, quien dejó dos rebotes en e|l área chica que los guaraníes transformaron en gol.
Chile ganó, Argentina fuera
Chile sufrió más de la cuenta, pero a diferencia de Colombia, sí hizo la tarea. Eduardo Vargas adelantó a los australes en su duelo en Santiago ante Ecuador. Eso gol volvió a meter a los australes en puestos de clasificación.
Los visitante empataron transitoriamente con Romario Ibarra, pero Alexis Sánchez volvió a darles la ventaja a los bicampeones de América.
A primera hora, Brasil empató 0-0 en La Paz ante Bolivia, en un partido de trámite, en el que la gran figura fue el arquero local, Carlos Lampe.
Luego, Uruguay aplazó su clasificación al empatar en su visita a Venezuela, en un duelo parejo en el que ambos equipos tuvieron muchas opciones de gol.
En la última jornada se definirán los tres cupos directos que quedan, pues Brasil ya tiene uno, y el de repechaje, que jugará contra Nueva Zelanda.
Los charrúas no deberían tener problemas para sellar su tiquete a Rusia al recibir a Bolivia, en el estadio Centenario, mientras que Colombia se jugará la vida en Lima, en donde no puede perder.
Chile necesita ganar en Brasil y Argentina en Ecuador, dos misiones bastante complicadas dado el presente de cada uno de esos equipos.
Una vez más, la Eliminatoria Suramericana tendrá drama en su jornada final, en parta debido a la incapacidad de Colombia de hacer respetar su casa, en donde en esta eliminatoria cedió puntos ante Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, que con su triunfo se metió en la pelea y necesita una victoria en casa contra Venezuela, por goleada y que Colombia empate, pera ir al repechaje.