Por la tercera fecha de la zona 1 del Federal A empataron el el José María Minella Alvarado y Villa Mitre de Bahía Blanca 1 a 1 .

Cuando hay paridad entre los equipos que se enfrentan, los “detalles” son los que resuelven un score. Alvarado habìa llegado en el primer tiempo solo en dos oportunidades y en la segunda de ellas, convirtiò  por intermedio de Molina tomando un rebote en el arquero. Villa Mitre, habìa copado territorialmente el campo de juego en la primera mitad, obligando a su rival a buscar a sus delanteros con pelotazos, y si bien, sin generar un peligro extermo, tuvo mucha màs cercanìa contra el marco blanquiazul que a la inversa. Ese ùnico “descuido” de los “villeros”, permitiò que el local, mostrara su gran eficacia, para anotar el primer tanto de la lluviosa y frìa noche de sàbado.

Demoraron 19 minutos en el complemento en llegar a las àreas. Fue un partido de muchos mediocampistas. Al jugador màs creativo que tuvo el encuentro ( màs por lo hecho en la etapa inicial)- Raùl Zelaya – el entrenador lo hizo cambiar de extremo, y fue a la izquierda .  Llegaron las expulsiones (  Leandro Garcìa en los bahienses – jugò de “regalo” todo el segundo tiempo, ya que, sus claros agarrones de camisetas a Susvielles y fundamentalmente a Albarracìn, debieron haber sido castigados con amarilla, por lo cual, cuatro veces, eran “dos rojas” –  y Ezequiel Riera en Alvarado ( el àrbitro creyò ver una respuesta al punta piè recibido por Garcìa, con Riera ya en el piso, y Marconi pretendiò ser “salomónico”, y cometiò una injusticia)

Ya 10 vs 10, y cuando estaba `por ingresar Filipetto par que salga un delantero, y conformar una línea de “5” para “bajar la persiana”, el defensor, en pleno calentamiento, viò como  Gastón Martínez tocó atrás para Rago que quiso rechazar con l la cancha mojada,, su despeje fue malo y le quedó servida a Ledesma que la paró, se acomodó y abrió el pie para sellar el 1 a 1 , Acaso fue  un exceso, por el estado del campo, y el resultado a asegurar, que le costò,resignar dos puntos y  la desazòn de las 4500 personas en la cancha, compañeros, cuerpo tècnico y el propio golero, con el “viejo” Rago mirando en la platea, y sufriendo, más como padre, que como ex arquero.

El ingresò de Ezequiel Ceballos no aportò; creciò el nerviosismo, y la bronca fue tal, que el DT Mauricio Giganti, optó con no hablar con la prensa, cuando en la “mala”, es importante explicarle al hincha que cree que pasò, aunque pueda ser comprensible que antes de expresarse en “caliente”, prefiera tomarse su tiempo, y el trabajo semanal serà durisimo antes de la fecha libre ( se jugarà entre semana) y el viaje a Puerto Madryn, para otra dura contienda deportiva.

Las principales imàgenes con jugadas polèmicas y goles en Goles de Medianoche, este domingo, luego de Susana Gimènez por canal 8 y en vivo por el canal de youtube de dicha señal.

Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Ezequiel Filipetto o Martín Quiles, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Marcos Litre, Pablo Saucedo o Ezequiel Riera o Ezequiel Ceballos y Francisco Molina; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 27′ Ezequiel Ceballos por Litre y 36′ Gonzalo Lucero por Mantia.
Villa Mitre (Bahía Blanca) (): Facundo Tavoliere; Héctor González, Leandro García, Hugo Villalba y Antonio Domínguez; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Leandro Ledesma y Raúl Zelaya; Lucas Saucedo y Carlos Herrera. DT: Sergio Priseajniuc.
Cambios: PT 45′ Juan Pedro Mugabure y Leandro Ledesma por Cocciarini y Herrera; ST 17′ Ricardo Chavarri por Dauwalder.
Goles: PT 33′ Molina (A); ST 25′ Ledesma (VM)
Incidencias: 21′ expulsados Riera (A) y García (VM)
Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Cipolletti 2 – Deportivo Roca 1
Sansinena 0 – Ferro de Pico 2
Deportivo Madryn 0 – Independiente de Neuquén 0
Libre: Rivadavia de Lincoln