20120624-210532.jpg

Arsenal de Sarandî ganó en el Viaducto por 1 a. 0 ante Belgrano de Córdoba con gol de Lisandro López a los 27′ del primer tiempo y ante el empate ( 2 a 2 ) de Tigre frente a Independiente, los de Gustavo Alfaro se consagraron campeones.
Arsenal, en 1992 se quedó con aquel play off y ascendió al Nacional B, ante el Alvarado de Carlos Miori, en un estadio San Martín repleto en
las tribunas. En el 2002 logró el ascenso a Primera División, hoy, en 2012, se coronó por primera vez en su historia como el campeón de Primera Divisiön (es el decimosèptimo club que logra este lauro en el fütbol argentino)
En los “números” del campeón, se advierte la curiosidad de haber logrado su primer triunfo en este “Clausura” recièn en la quinta fecha (3 empates y derrota con Velez hasta el 1 a 0 ante Godoy Cruz con el gol de Jorge Ortiz)
El equipo creado en el barrio suburbano de Sarandí (periferia sur) comenzó su participación en la División de Aficionados (cuarta división) en 1961, y al año siguiente subió a la Primera C, división que sólo recorrió dos temporadas, pues en 1963 ascendió a la Primera B.

En esa categoría permaneció casi tres décadas, hasta que en 1992 logró escalar a la Primera B Nacional, que por entonces había pasado a ser la segunda división.

Por fin, en mayo de 2002, se dio el gusto de saltar a primera al imponerse en un torneo octogonal, con Jorge Burruchaga, ex jugador del club y campeón mundial con Argentina en México 1986, como entrenador.

Para sorpresa de muchos, Arsenal se acostumbró rápido a la máxima categoría y los buenos resultados le permitieron mantenerse casi siempre por encima de la mitad de la tabla e incluso logró clasificarse en varias ocasiones a la Copa Sudamericana.

Justamente, en diciembre de 2007, Arsenal, el club con apenas cinco años en la primera división, asombró al adueñarse de la Copa Sudamericana a expensas del poderoso América de México, por convertir más goles como visitante, luego de ganar 3-2 en suelo azteca y de caer por 2-1 en cancha de Racing.

Siete meses después, logró otra estrella al obtener la Copa Suruga Bank, al ganarle en Tokio al Gamba Osaka por 1-0.

Conducido desde hace más de medio siglo por miembros de la familia Grondona o allegados a la misma, Arsenal construyó y edificó su propio camino hasta codearse con los grandes, y con mucho esfuerzo logró anotarse en la galería de los campeones del fútbol argentino.
El increible Tigre ( estaba 38 puntos debajo de Banfield al iniciar la temporada) que en las 38 fechas que componen el Apertura y el Clausura, quedó tercero tras Boca y Velez, y gracais a las vistorias de San Lorenzo por 3 a 1 y del mismo resultado a su favor del Atletico de Rafaela ante Godoy Cruz, y su propio 2 a 2 mantuvo la categoría sin necesidad, siquiera, de sufrir en una Promoción, aunque resignó jugar un desempate por el título de campeón con Arsenal.
Unión de Sta Fe 2 Estudiantes 2 (con un tanto del marplatense Rodrigo Erramuspe quenvolverà a Lanús).
Boca, con una alineación “muletto” cayó en Montecastro con All Boys por 3 a. 1. Colön goleó a Banfield 3 a 0 y el cotejo se suspendió por incidentes a los 38′ del segundo tiempo, y así el “Taladro” descendió a la B Nacional.
San Lorenzo jugarà la Promoción con Instituto de Córdoba desde el jueves y Rosadio Central, harà lompropio con San Martín de San Juan.