publica el diario El Día de La Plata que
apenas siete partidos al frente de Estudiantes, Gustavo Matosas dimitió esta noche una vez finalizado el encuentro con derrota que dejó al club afuera de la Copa Sudamericana.
En conferencia de prensa, el DT dio sus razones y atribuyó el abrupto fin de ciclo a que “no se consiguió el objetivo”.
“Hablé con Sebastián (Verón) ni bien terminó el partido, no conseguimos el objetivo y esta Copa fue lo que me trajo. Creo que lo correcto es seguir mi camino y dar un paso al costado”, comenzó diciendo el entrenador uruguayo.
En ese sentido, destacó que “al no pasar a la siguiente fase de la Copa me tengo que ir, no importa si hace poco o mucho que vine”.
Sin embargo, Matosas aseveró que “hubo cosas atípicas” en referencia al “poco descanso, la pretemporada cortada, partidos metidos en el medio de la pretemporada y las vacaciones, la salida y la llegada de jugadores nuevos”.
Pero resaltó “la actitud y la entrega de todos los jugadores” a quienes les agradeció “el esfuerzo dentro del campo”. “No tengo nada que reclamar en el plano profesional, lo mismo con los directivos y la gente que trabaja en City Bell”, añadió.
“EL FÚTBOL ES RESULTADOS”
Por último, en cuanto a los cambios y la decisión de dejar afuera a los referentes, Matosas explicó que “cuando hago una elección la hago desde el convencimiento que es lo mejor para el equipo. Todos los jugadores que entrenan tienen que tener la posibilidad de jugar, y yo pongo lo que sea mejor sean referentes o no”.
“No me gusta perder y al no conseguir el objetivo no me voy a aferrar al puesto de entrenador de Estudiantes. El fútbol es resultados”, finalizó