20120624-061000.jpg

River Plate venció por 2 a 0 a Alte Brown en el estadio Monumental de Núñez y con ese resultado alcanzó los 73 puntos, logrando el título de campeón y el regreso a la Primera División.
Quilmes también ganó por 2 a 0 cpa Guillermo Brown, en Puerto Madryn, con goles del uruguayo Martín Cuauteruccio, y gracias a la inesperada

caída de Instituto, los cerveceros volvieron a la elite del fútbol argentino en carácter de sub campeón.
Ferro Carril Oeste le propinó un 3 a 0 a Instituto, en Cordoba, y Desamparados de San Juan venció por 3 a 2 a Rosario Central en su tercera caída consecutiva, con la particularidad que, si Rosario Central, ahora en “Promoción” por un ascenso, lo lograra, un equipo que cayó al Argentino, habrá derrotado a un equipo que llegó a Primera
20120624-061843.jpg
MARCHE UN MONUMENTO YA A DAVID TREZEGUET
/>20120624-061528.jpg
River Plate terminó hoy de cargar la piedra al cuello que portaba hace un año en el fútbol de ascenso, al conseguir la vuelta a Primera División con un 2-0 2-0 sobre Almirante Brown gracias a dos conquistas de David Trezeguet en el estadio Monumental.

Los dos tantos de Trezeguet le pusieron fin a la pesadilla que transitó River en el último año y que tuvo al sufrimiento como el protagonista de su campaña, de principio a fin.

Será la primera vez que la celebración fuera el ascenso sin estaciones intermedias, y no el título de campeón de un torneo que no le siesta propio.

En el partido decisivo, River, después de un muy flojo primer tiempo, cambió la cara en el complemento y de esa manera, al igual que sus hinchas, pudo desahogarse después del durísimo golpe que significó perder la categoría.

El Monumental estuvo inmerso en una cápsula de nervios y dramatismo, y con ese ambiente River salió a jugarse el ascenso ante Almirante Brown.

Los locales intentaron tomar el control del partido, pero al igual que en sus últimas presentaciones, le faltaron ideas para crear jugadas de peligro, y tampoco tuvo el ímpetu necesario para llevar al rival contra su arco.

Sin participación de los volantes, en especial del venezolano César González, quien era el jugador más dúctil con el balón en sus pies, el equipo estuvo partido y el tridente ofensivo desconectado del resto.

Con ese panorama River fue un manojo de imprecisiones, frente a un Almirante que se tiró atrás, pero complicó a la defensa “Millonaria” en cada contra.

Cambios clave
Los ingresos de Lucas Ocampos y de Rogelio Funes Mori por González y Fernando Cavenaghi mejoraron el rendimiento de River, porque con ellos el equipo tuvo una mayor profesional y vértigo en los últimos metros.

Además, Trezeguet se sintió cómodo jugando con Funes Mori, para descargar y generar opciones de peligro.

De esta manera se abrió el marcador. Se jugaba el minuto cuatro, cuando Trezeguet le bajó la pelota a Funes Mori, quien estaba en posición adelantada, omitida por el juez de línea, y éste se la devolvió para que el atacante franco argentino meta un preciso zurdazo al lado del poste izquierdo de Monasterio.

A partir de ahí, River justificó la victoria, manejó el balón y hasta se dio el lujo de ovacionar a Alejandro Domínguez cuando éste fue reemplazado.

En los minutos finales quedaba algo más, ya que primero Trezeguet desperdició un penal, el cual fue atajado por Monasterio, y luego, a los 43, el experimentado delantero no perdonó dentro del área y con un toque sutil selló el resultado final.

River le puso así punto final a la página más negativa de su historia, y a partir de ahora deberá aprender de los errores cometidos para no volver a transitar por este sinuoso camino.

Formaciones
River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pires; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Matías Almeyda.

Almirante Brown: César Monasterio; Jesús Nievas, Hernán Ortiz, Federico León, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo, Diego Cisterna; José Luis García; y Daniel Vega. Director técnico: Blas Giunta.

Arbitro: Alejandro Toia.

Cancha: River.

Fuente: La Voz del Interior

El análisis del mismo diario cordobés sobre la derrota de Instituto:

Instituto perdió como local 3 a 0 ante Ferro y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la B Nacional, por lo que deberá jugar una promoción por un lugar en la Primera División.

En un primer tiempo entretenido, con un Monumental de Alta Córdoba repleto, el conjunto albirrojo no no pudo materializar en el marcador las jugadas de peligro que generó en base a su planteo ofensivo. Incluso, sobre el final de esa etapa, Ferro pudo haber enconrado una ventaja cuando Osvaldo Miranda fusiló a Chiarini con un cabezazo, pero el arquero controló el disparo.

Sin embargo, el trámite se hizo más equilibrado en el complemento, con jugadas para los dos lados desde el mismo arranque. Y así fue que el primer gol llegó a través de una gran jugada colectiva del equipo de Caballito, que Luis Salmerón convirtió en gol a los 12 minutos del segundo tiempo.

Luego, a los 33 del complemento Jorge Pereyra Díaz aumentó al diferencia, e inmediatamente después Sebastián Navarro estableció el 3-0 final.

Así, y con los demás resultados en los partidos definitorios, la Gloria jugá una de las promociones con un equipo de la Primera División.

Formaciones

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsotini y Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi Ezequiel Videla y Franco Canever; Hernán Encina; Paulo Dybala, Miguel Fernández y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Matías Zanonovic, Matías Carabajal, Sebastián Navarro y Marcos Acuña; Luis Salmerón y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Luis Salmerón (FCO); 33m. Jorge Pereyra Díaz (FCO) y 39m. Sebastián Navarro (FCO).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Cristian Limousin por De Giorgi (FCO), 9m. Francisco Martínez Montgnoli por Sánchez (FCO), 23m. Nicolás López Macri por Gagliardi (I), 31m. Moreno González por Dybala (I) y Jorge Pereyra Díaz por Salmerón (FCO).