A la vista del mundo “futbolero”, los árbitros se equivocan más revisando imágenes generadas por la TV que sin ellas, cuando, al menos, en el 90% de esos casos, es evidente que los referees teminan pitando lo contrario a lo que el 99,9% de los televidentes vimos. Es adrede ? Tanto le han pedido a la FIFA que “sumen tecnología” en el fútbol, que aparece claro que, pretenden dejar evidenciado que resulta más polémico lo que pitan los árbitros luego de ver en el monitor las repeticiones, que sin ellas.
Durante el partido inaugural de la Bundesliga de esta temporada, el primer “damnificado” del video arbitraje fue el jugador Charles Aránguiz fal que le cobraron una falta dentro del área, con el consabido tiro penal.
El mánager de los árbitros de la Federación Alemana de Fútbol, es Hellmut Krug, que dijo que es factible que den por terminada la prueba piloto del VAR por los errores cometidos, aún viendo las secuencias minutos después de sucedidas.
Hellmut Krug, sostuvo que “No podemos continuar así semanas y semanas. Sobre todo para los árbitros es algo inaceptable. Si se continúa así, deberemos pensar en otra cosa”, afirmó Krug a la cadena Sky.
A su vez, la Bundesliga dijo que los fallos en el sistema son inaceptable y anunció una reunión con la empresa Hawkeye, responsable del sistema.