Por la Copa Argentina de fútbol la Academia perdía con Mitre y sufría el penal ejecutado por Lisandro López,  y atajado por Alejandro Medina ( la figura de la noche en Banfield)  pero en el cierre logró darlo vuelta con tanto de Licha  y  otro de Grimi para imponerse por 2-1 y pasar a 16 avos de final donde lo espera Olimpo, Jugarán en el Minella ese partido ?

Los clubes de tierra adentro marchan al ritmo de los 5 grandes en el fútbol argentino y la Copa Argentina es una clara muestra:  AFA y TORNEOS (el organizador) pregunta ” Ud: cuándo quiere jugar ?” Y los “grandes” ponen la fecha. No importa si su rival menor ( porque juega en una divisional de ascenso)  terminó su torneo hace 20 días, volvió de las vacaciones hace 3, o los refuerzos llegan hoy, mañana, o passado, y les programan partido en 5 días, a menos que, el “grande” no tenga apuro de calendarios, como sucedió con Boca, que, a diferencia de River, hasta el  27 de agosto, solo tiene amistosos.

Tan poco federal es todo en la Copa Argentina: ( Mitre de Santiago del Estero debió viajar a Banfield, Cipolleti a Lanús, mientras que Racing y San Lorenzo, dieron “vuelta a la manzana” desde sus canchas para jugar estos partidos, y así y todo, los hicieron traspirar a los “ventajeros” deportivos) que el relator de TyC  ( Rodolfo Depaoli cuando el golero Alejandro Medina atajó el penal, atinó a decir  ” Atajó el Arquero” ( después reparó en su planilla el apellido de la figura de la cancha) sino que, en cada avance racinguista, arengaba y alentaba – literalmente –  a que rematen los jugadores  (“pegale Oroz, pegale ahoraaaa” ) cuando perdían el encuentro,  como si el elenco santiagueño, fuese un equipo “extranjero” y él relatara entre Selecciones a Argentina o a un equipo por Copa Libertadores. Ni siquiera el “relator, entrenador” entendió profesionalmente que la TV por cable, SE VE MÁS EN EL MAL LLAMADO INTERIOR , que en CABA, y asi queda expuesto, aunque ssu contratantes, sigan encantados de la vida con el trabajo de este narrador, con la cantidad de relatores de una calidad excepcional hay en la radio y TV de todo el mapa argentino, que no es la CAPITAL FEDERAL.

En cuanto al desarrollo del partido, Racing se impuso solo por diferencia de jerarquía individual y física, ante un rival del Federal A (aunque ascendió a la B Nacional, lo hizo JUGANDO EL FEDERAL A)

El nuevo diario web de Santiago del Estero, publicó que

Mitre comenzó  ganando con un gol de Ramiro Fergonzi a los 22′ del primer tiempo. En el ST, Lisandro López logró el el empate y Leandro Grimi selló el 2-1 sobre el final con una pirueta. El equipo de Diego Cocca accedió enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca en los 16avos de final.

Es valedero mencionar la estupenda actuación del arquero Alejandro Medina quien le contuvo un penal a “Licha” López y tuvo unas notables atajadas.
El “aurinegro” se puso en ventaja a los 22 minutos, en su primera aproximación al arco de Juan Musso. Ramiro Fergonzi capturó en el área un rebote largo tras las dificultades de Egidio Arévalo Ríos para dominar el balón y no dudó: remate fuerte de derecha, abajo, contra el palo. El 1-0 estaba instalado en la chapa y la sorpresa en el estadio.

Mitre, ordenado, soportaba los avances de un Racing desesperado por el empate.
La paradoja del duelo entre Lisandro y Medina se resolvió a los 33, pero el delantero finalmente instaló el empate en la jugada más insólita. Con el 1-1, Mitre se desmoronó y Racing sobre el final consiguió el 2-1 con una pirueta de Leandro Grimi.

Los dos goles que le dieron la clasificación fueron (casi) por casualidad. El elenco santiagueño estuvo cerca de la hazaña, pero no pudo con un equipo que mostró al final su jerarquía. Igualmente el equipo de Sialle deja una puerta abierta a la ilusión.

En tanto el diario el Liberal, señaló que

Mitre dejó todo, estuvo a la altura y casi amarga a Racing en los 32avos de la Copa Argentina.

El Aurinegro comenzó sorprendiendo y se puso en ventaja sobre los 22 minutos con el gol de Ramiro Fergonzi, quien aprovechó una mala salida de Arévalo Ríos desde el fondo y estampó el 1 a 0 con un derechazo inapelable.

El gol confundió más a un Racing que no le encontraba la vuelta al partido. Y a los 27 Joaquín Quinteros estuvo muy cerca de estirar la diferencia, conectando un centro de zurda que se fue apenas desviado.

La Academia iba como podía, y así, casi llega al empate, cuando Lisandro López se lo perdió de manera increíble en la última jugada del primer tiempo.

En el complemento Racing lo fue a busca ante un Mitre que se replegó. Sialle sacó a Fergonzi y mandó a la cancha a Tomassini, con la clara intención de conservar el resultado.

A los 12, una mano de Piris en el área fue sancionada con la pena máxima. Lisandro López fue una vez más por el empate, pero se encontró con la gran figura de Medina, quien contuvo el remate.

Sobre los 28, una vez más Medina le ganó el duelo a Licha con una doble atajada. Pero cinco minutos después, Lisandro López se sacó la mufa y puso el 1 a 1 de carambola.

Esto agrandó a Racing, que fue por más y tuvo su premio a los 40, cuando Grimi batió a Medina, quien antes se había lucido con otra doble atajada.

Mitre no tenía resto ni anímico ni fútbolístico para buscar el empate. Y así llegó el final, que decretó la derrota del Aurinegro, que dejó todo y estuvo cerca de eliminar a uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Ahora, el equipo de Arnaldo Sialle deberá enfocarse en la pretemporada, que se llevará a cabo desde el próximo martes en San Jorge, provincia de Santa Fe.