Cuando algunos éramos niños, había un juego en el que cantábamos : Al Don ; al Don…. al Don Pirulero… cada cuál, cada cuál, atiende su juego , y el que no … el que no.. una prenda tendrá !”

En la AFA post Julio Grondona, a la dirigencia del fútbol argentino le cuesta una enormidad cambiar viejas prácticas y mucho más aún, encontrar un reemplazante con fuerte personalidad y poder de decisión.

Grondona merece todas las críticas que sobre él recayeron. Su manejo personalista; su autoritarismo; sus manejos y manejes con el dinero; cheques; préstamos, condonación de algunas deudas,  otras deudas escondidas. Todo lo que permitió el “sí Grondona”, a riesgo de ser delatados y revelados los favores que le otorgaba.  Negocios poco claros,  arbitrajes dudosos;  declaraciones poco felices y los etcéteras que quieran agregar.

Acaban de crear la Súper Liga en nombre de “comencemos de cero TODO, para lograr cambios”

Pues bien: nada cambia sino que empeora. Hoy publicaron el fixture de las primeras 12 fechas del campeonato de Prinera División, de”modo” Oficial. Alguien duda que ni la primera fecha la podrán sostener así ? Cada uno cuida sus necesidades. Cada cual “atiende su juego”. Tan así es que a 55 horas (del domingo a las 21) NO ES SEGURO QUE RIVER – INSTITUTO jueguen en el Minella por la Copa Argentina !! Es decir : los tickets no están a la venta, los turistas más futboleros, del finde largo, no pueden optar si viajar a Mardel y ven el partido o mejor a Tandil a descansar a las Sierras, por ejemplo .

Ya NO ES SERIO. Cono hace años. Llámenla AFA, SÚPER LIGA, HIPER LIGA o cono prefieran pero todo deja mucho que desear .

A las 18 de este jueves, a través de radio Brisas , ya podremos informar si van a jugar o lo anunciarán el mismo domingo a mediodía ?

Como Boca no tiene rival que pueda reunir a 11 futbolistas para enfrentarlo el miércoles que viene en Mendoza, River desistiría de hacerlo ante Instituto este domingo, para no quedar una instancia “adelantada”  en dicha Competencia, que su eterno rival .

Sencillamente : impresentable !