Independiente de Avellaneda se impuso por 2 a 1 al Deportes Iquique en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama, Chile, y será el rival de Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.
El 4 a 2 registrado en el “Libertadores de América” , por los dirigidos por Ariel Holan empezó perdiendo, gracias a Manuel Villalobos que a los siete minutos de juego entró en escena para definir con maestría.
Cuando el score adverso más los 2 tantos marcados en Buenos Airese presagiaban lo peor, llegí un cabezazo de Maximiliano Meza, a los 27 minutos, y pronto, el “Rojo” pudo ampliar la diferencia pero falló en la puntada final.
Cuando parecía que el cotejo terminaba 1 a 1 , Lucas Albertengo, ( había ingresado minutos antes) le dió el triunfo al visitante.
Fue un 6-3 en el global, alzándose con los 6 puntos en juego, y en octavos de final, se medirán con el “Decano”. Los partidos se jugarán entre el 22 de agosto y el 21 de septiembre. Los dirigidos por Ricardo Zielinski, que el martes por la noche consiguieron una histórica clasificación, definirían en el Monumental.