Libertad  de Paraguay  (foto del diario La Nación de Paraguay) ratificó lo realizado en la ida ( su superioridad sobre Huracán) y lo venció por 2-0 en Asunción,  para que el Globo, quede eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana.

En el debut de Gustavo Alfaro en el banco de suplentes,  vió los goles de Jorge Recalde y Santiago Salcedo, ambos en la segunda parte, para la victoria del conjunto paraguayo que en la próxima fase se medirá con Independiente Santa Fe de Bogotá.

A continuación la “mirada” de los colegas paraguayos del diario La Nación del vecino país:

Por Gustavo Colmán Rodríguez

Libertad derrotó 2-0 a Huracán y ratificó su amplia superioridad en la serie y que lo clasifica a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Jorge Recalde y Santiago Salcedo, fueron los goleadores de la jornada para el equipo paraguayo.

El equipo gumarelo no tuvo la mejor presentación posible en los primeros minutos del compromiso, pues con el amplio margen de ventaja, poco o nada le interesó atacar buscando anotar ante el Huracán.

El juego por momentos se hizo vertiginoso, punzante pero con mucha carencia del poder ofensivo y efectivo. El gol se presentó como un artículo muy de lujo.

Ya promediando el primer periodo Ivan Ramírez pudo ingresar al área pero su remate final fue al medio del arco y el golero Manuel García, pudo contener el balón.

La última acción del partido en su primer periodo le correspondió al visitante, pero con una clara falla del golero Carlos Servín. Su fallida salida le permitió al equipo argentino arrimar peligro, pero david Depetris no supo aprovechar la concesión y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

El complemento fue diferente. Casi al inicio Libertad generó con Danilo Santacruz la jugada para el tanto de apertura. El delantero con mucha decisión atropelló la zona defensiva de Huracán y viendo el ingreso de Recalde le cedió el balón para que éste con remate fuerte anote sin dudarlo.

La acción motivó la reacción del equipo argentino, pero algún intento tuvo carencia de toda potencia ofensiva y fue resignándose a quedar eliminado.

Para colmo una fea falla del golero Manuel García, le permitió a Santiago Salcedo marcar el segundo tanto de ’emboquillada’. Golazo, festejo gumarelo y mazazo para los argentinos que tan siquiera insinuaron reaccionar.

Para Libertad el triunfo vale, especialmente para demostrar que sus pretensiones son altísimas para esta competencia. El tiempo dirá si es candidato a pelear hasta la final.