El conjunto marplatense sorprendió con la llegada del ala pivote puertorriqueño, quien se suma al plantel para la 2017/18.

Mientras todavía se recupera de la conocida, pero no menos dolorosa, salida de Luca Vildoza del equipo, Quilmes anunció a través de la cuenta Esto Es Quilmes, una contratación importante para la próxima temporada: se trata del boricua Ricky Sánchez, quien se transforma así en el primer foráneo confirmado por el cervecero de cara a la 2017/18.

De esta forma, Quilmes ya tiene tres fichas mayores aseguradas: Eric Flor, Iván Basualdo y Ricky Sánchez, sumándose a Bruno Sansomini (U23) y el cuerpo técnico que encabeza Javier Bianchelli. Además, por estas horas negocian la posible renovación de Enzo Ruiz.

Quilmes será el cuarto equipo de Sánchez en la Liga Nacional. Previamente jugó en Bahía Basket (2011/12; 12,8 puntos), Libertad (2012/13; 12 puntos) y Regatas Corrientes (2013/14; 9,5 puntos). El ala pivote está jugando en Guayama de la liga de Puerto Rico, donde lleva disputados 28 partidos, con una media de 7 puntos y 5,2 rebotes.

Por otro lado, ya piensan en posibles reemplazantes para Vildoza en la base. Una de las opciones que más fuerza ha tomado es la de Nicolás Ferreyra, un viejo conocido de la casa, que viene de pasar la 2016/17 entre Hispano Americano y Olímpico de La Banda.

Basquetplus