Aldosivi 0 Olimpo 3 ( dos goles de Fernando Conigiio y 1 de Rodrigo Cabalucci) – foto gentileza La Nueva Provincia –

Bajo una cortina de agua permanente, ya desde antes del inicio del cotejo, Aldosivi tomó el protagonismo, y fiel a lo sucedido durante todo el certamen, lo poco que generaba en juego, no logró plasmarlo en el arco.

Luguercio por poco, probando desde afuera. Después, Cabral, defensor del elenco bahiense abrió sus brazos, y el balón le dió en la mano, es cierto, pero según las “Nuevas recomendaciones”, Pompei debió pitar penal, porque “ocupaba con su brazo un espacio aéreo”con un movimiento exagerado.

Es verdad, que antes, Campodónico fue “abajo” acomodando el

https://youtu.be/L38o0uHJSII

 

 

cuerpo cuando Troyansky iba por el útil, y pudo ser cobrado como foul en el área de los locales ( aquí en la foto dicha jugada)

 

 

Más tarde, llegó Medina, pero su buena predisposición,  no le alcanzaba, y a los 19′ . con una fórmula tan anunciada por Olimpo, que por radio Brisas, se lle preguntó a Ismael Quilez, si sabían cómo controlar a Cabalucci por afuera y Coniglio tomando sus centros por el medio (ver aparte y buscar en este portal la entrevista) y así llegó el primer tanto: a  la espalda del “4”, un centro hacia la entrada del área, la maniobra de Coniglio, y en un pasto cual “enjabonado”, se acomodó e hizo enmudecer a un estadio que entusiasta bajo la lluvia cantaba con esperanzas de salvación. Tras el sacudón inesperado. Dos minutos después,  un rechazo dle medio campo de Olimpo, Alegre fue a marcar al goleador, se resbaló -. no hubo infracción. y el 9 se fue derechito y solo para anotar el segundo que desmoronó a un equipo que había aprendido de la mano de Perazzo  a  que “si mantenemos el cero en nuestro arco, al menos  no perdemos”  ( sucedió con San Lorenzo, Racing e Independiente) pero si nos anotan, no tenemos con qué si quiera empatar. El resto fue, esperar un nuevo error con Aldosivi lanzado al ataque en el segundo tiempo, y asi fue que de media distancia y por arriba, Cabalucci clavó un golazo.. El bajón de tensión de eléctrica ( si fue adrede, fue oportuno porque se caldeaba el ambiente y asi se enfriaron luego de 20 minutos con mucha gente que optó por dejar las gradas para una noche insufrible por donde se la mirase) cuando faltaban 13′ para terminar. Era un monólogo que demostró la IMPOTENCIA DE UN EQUIPO QUE, podía patear toda la noche, que no la iba a meter ni con el “arco iris” delante.

https://youtu.be/_VPBeEp8HKc

 

Con haber igualado esta noche en el José María Minella, hubiese jugado un partido definitorio vs Temperley, que igualó 0 a 0 con Vélez Sárfield.

Llegó el final, realmente emocionante con los estoicos 4500 simpatizantes que quedaron de los 10 a 12 mil en el Minella, cantando su amor por sus colores y con un “vamos a volver”. La despedida entre lágrimas del equipo que se acercó hasta la popular a ofrendar sus remeras, y la desazón y angustia en vestuarios.

El conjunto marplatense se convirtió en el cuarto descendido, junto a Sarmiento, Atlético de Rafaela y Quilmes.  Terminó último en la tabla de 30 equipos. Convirtió apenas 15 goles en 30 partidos. Recibió 40 en su arco.  339′ SIN MARCAR GOLES. 6 sin ganar en el Minella. 5 seguidos sin sumar  de a 3 .

El último gol que anotó fue en la fecha 19, en la caida 4 a 1 con Estudiantes. Encima, de penal, por intermedio de un defensor: Jonatan Galván. El 26 de marzo – fecha 17- fue su última victoria  e n”casa”, 2 a 1 frente a Arsenal. Galván y Sosa Otermín los goles.

Números contundentes que lo llevaron a este descenso, Lo curioso, es que cayó a zona de descenso, recién en esta última jornada. Sea por un punto o por milésimas, siempre quedaba a salvo en este torneo.

Las siete derrotas en fila, despilfarradas, por el DT Darío Franco,  en nombre del colchón de 40 puntos que había logrado Fernando Teté Quiróz la temporada anterior, demuestran el error dirigencial de sostener a un “fundamentalista”, y el mismo entrenador sin la mínima auto crítica ni salvaguardando, al menos por “cariño” al club, que no dió un paso al costado, casi hasta el final hicieron el resto.  Prácticamente no tuvo tiempo Walter Perazzo, a pesar de sus buenas intenciones y gran labor suamdno 5 unidades con rivales del calibre de San Lorenzo, Racing  e Independiente.

Es cierto que si hubiese “enrocado” el fixture con Olimpo (que los bahienses recibieran a Boca una fecha antes y el Tiburón, con un xeneize ya campeón,) otro sería el resultado hoy, puesto que Boca sin haberse coronado, no le hubiesen empatado con un 2- 0 a favor. Solo anécdotas, para un ofensivamente anémico plantel que tuvo en Sebastián Penco a su máximo artillero, y solo anotó 4 goles y se despidió, rescindiendo una fecha antes, con un declive provocado por Darío Franco, al que no le gustaba jugar con un “9” de área y cuando Perazzo lo iba a utilizar, se encontró con un decaído atacante y fuera de ritmo, y motivaciones.

 

 

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quílez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa y Pablo Luguercio; Antonio Medina y Jonathan Benedetti. DT: Walter Perazzo.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonatan Blanco, Lucas Villarruel y Rodrigo Cabalucci; Franco Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 34′ PT Nicolás Miracco por Leandro Sosa (ALD); 19′ ST Sebastián Navarro por Pablo Luguercio (ALD); 20′ ST Said Llambay por Franco Troyansky (OLI); 58′ ST Ramiro Arias por Alan Alegre (ALD); 63′ ST Martín Pérez Guedes por Franco Cabalucci (OLI) 71′ ST Matías Mayer por Fernando Coniglio (OLI).

Goles: 19′ PT Fernando Coniglio (OLI); 21′ PT Fernando Coniglio (OLI); 27′ ST Rodrigo Cabalucci (OLI).

Amonestados: 29′ PT Lucas Villarruel (OLI); 41′ PT Adrián Gabbarini (OLI).

Expulsados: 47′ PT Yonathan Cabral (OLI); 47′ PT Nicolás Miracco (ALD).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.