Racing se impuso en el Monumental de Núñez por 3 a 2 ante River Plate. El equipo de Avellaneda se imponía por 3 a 0 por “falta de lucidez” – según declaró Marcelo gallardo el DT riverplatense en conferencia de prensa.

“Nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa. Nos tenemos que imponer. Fue el peor partido colectivo de River en lo que va del semestre…. la victoria de Boca de ayer, nos quitó quizás un poco de entusiasmó, sumado al gol injusto ..un gol de casualidad  y eso no nos permitió volver a entrar en partido. perdimos las ideas por desesperarnos. después de ese gol… Si hubiese tenido 6, 7 cambios, hubiese hecho los 7 cambios, porque el equipo no funcionó. Les tocó salir a Driussi ya Nacho, como podría haber salido cualquiera…. Dentro de las 3 incorporaciones que permite la Copa, puede ser que traigamos un arquero, pero hay que ver las alternativas que tendremos…. No tengo porque haer cambios contra Aldosivi. Lo que dijo de las variantes de hoy., es porque HOY jugamos mal y tenemos autocrítica.”

El primer tanto tuvo mucho de fortuito ya que,el rechazo de un defensor, encontró a Lautaro Martínez, estirando su pierna y girando como para no recibir un golpe del balón, y la pelota le rebotó en el pié tomando una fuerza y parábola inesperada que dejó desairado al golero Pablo Batalla y se metió en el arco.

Después, un córner para el cabezazo de Barbieri, y más tarde una salida demasiado lejos de su arco del poco seguro Pablo Batalla, le permitió a Marcos Acuña eludirlo y definir para el 3 a 0 que parecía liquidado, pero apareció la reacción que casi termina con el empate. Larrondo, primero, y Maidana después que el remate de Milton Casco, rebotó en su pierna y  descolocó al marplatense Gastón Gómez en el arco blanquiceleste para el último tanto del encuentro.