Sarmiento venció 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Estadio Eva Perón, en Junín, y evitó perder la categoría en esta fecha. El gol tan valioso fue convertido a los 16 minutos del segundo tiempo por Brian Fernández, quien lleva tres tantos en la misma cantidad de partidos desde que arribó al club de Junín.

Defensa perdió un invicto de ocho partidos y la chance de ingresar a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Vélez Sarsfield con la esperanza de seguir sobreviviendo en la máxima categoría y Defensa recibirá a Atlético Tucumán.

EL TOMBA PERDIÓ DE LOCAL CON ATL DE RAFAELA

por Rodrigo Olmedo del diario Los Andes:

La fiesta de cumpleaños no pudo ser completa. Y la culpa la tiene Atlético Rafaela, el modesto equipo de Juan Manuel Llop que le ganó claramente a una desconocida versión de Godoy Cruz, que acumulaba tres victorias consecutivas en el campeonato y se había ilusionado seriamente con la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana 2018.

El primer tiempo se resume en el hecho de que Godoy Cruz esperó lo que pudiera hacer Atlético Rafaela, que llegó a Mendoza con la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo. La Crema evidenció cuál era su propuesta desde el vamos, apostando a la tenencia de balón y siendo vertical en los metros finales.

No obstante ello fue Godoy Cruz el que contó con las tres situaciones más claras de esa primera mitad. Claro que para ello tuvo que ceder terreno y control de balón frente a un elenco visitante que manejó los tiempos del partido y a partir del control de la pelota.

En consecuencia, todo lo bueno que venía produciendo Godoy Cruz en sus últimas presentaciones se vio a cuentagotas y en alguna que otra jugada. El Expreso estuvo lejos de ser el elenco sólido, compacto y contundente de otros partidos, extrañó demasiado a Juan Fernando Garro, quien le da profundidad y verticalidad al ataque por el sector izquierdo y el Morro García careció de un socio, ya que Ángel González no tuvo una noche con todas las luces y fue absorbido por la férrea marca de la defensa de este Atlético Rafaela que, si bien llegó con la necesidad de llevarse los tres puntos, nunca se desesperó y siempre trató de darle un buen destino al balón.

Así fue como en el complemento, La Crema sentenció las aspiraciones de Godoy Cruz y lo liquidó con sendos contragolpes, uno al principio y otro al final de la etapa. El Tomba recibió un duro e inesperado golpe. A barajar y dar de nuevo.

Fueron demasiados elogios antes y por eso, ahora no serán demasiadas las críticas. Somos un equipo que puede superar al rival, cuando entiende que todos los partidos son de la misma manera. A partir de allí, el resultado no se si fue justo. Obviamente jugaron mejor, pero no tuvieron las situaicones en el primer tiempo. La verdad posiblemente se haya notado que nos llevó Rafaela a jugar así. Sus chances eran difíciles y pelearían hasta el final. Hoy nos parecimos a lo que hicimos en Racing, estuvimos, desatentos, lejos. Una manera que no estamos habitualmente. En todo este tiempo puede verse estos 45 minutos y realmente no participó ni jugó como siempre. Nosotros para jugar bien tenemos que quitar la pelota, cortar, correr. Y no es que juguemos bien sin la pelota. El jugar bien nos hizo siempre exigirnos, y no fue así esta vez. Este rival es ágil, arriba tiene muy buen pie. No estuvimos finos, los futbolistas más claros nuestros estuvieron errados. No estaba el partido definido, pero al ingresar al segundo tiempo llegó un gol, y esta bien el resultado que se terminó dando”.