Lucio Redivo extremeció el Casanova. El escolta aplicó 35 pts y deleitó con jugadas claves para destrabar el match ante Quilmes. Bahía Basket venció en un partidazo a un mejorado elenco marplatense por 98 – 93. El bahiense hizo los deberes en casa y quedó 2-0 en la serie. No alcanzaron los 27 pts de Luca Vildoza.

El partido fue completamente diferente al anterior en su inicio. Quilmes con otra actitud, sumamente agresivo y sosteniendo mejor de arranque a Johnson. Bahìa no tuvo la solvencia defensiva del primer juego. Flor con espacios, Basualdo recibiendo con comodidad y escaparse 6-2 en los primeros minutos. El local dependiente de arranque de Redivo (5) y sin tantas variantes. Quilmes tomò una pagina del libro del bahiense. Recuperò, corriò y anoto en contragolpe (12 – 5). El juego fue de ida y vuelta, donde Bahì Basket se mostró sorprendido e incòmodo por momentos. Quilmes con confianza, y con un cambio en su roster (Ruiz por Robinson) para atrapar a Summers. El local pasando poco la bola, y Redivo lanzando demasiado apresurado. Vildoza pasó bien la bola, se desprendiò ràpido y dio mayor volumen de juego a su elenco. Dentro de la vorágine del juego, Jasen un ingreso clave. El experimentado interno encestò dos bombazos para achicar guarismos (12 – 11).

El juego mantuvo su intensidad y paridad. Quilmes muy concentrado, sin dejar espacios al local pero adelante teniendo los primeros problemas. Bahìa pudo apoderarse de su cristal, y tratar de tener vuelo en ofensiva. Fjellerup y Corvalan pasaron bien la bola, y empezaron a calibrar desde lo colectivo. Vildoza sostuvo el resultado con un bombazo, y encima Summers y Jasen se cargaron de faltas en un par de pitazos muy polémicos. Quilmes fue encontrando gol en varios actores. Se sumó Clark y la visita mantuvo su andar (19 – 15). El cervecero atrapò bien a Johnson, no dejò espacios, ajustó sobre el perímetro local y pudo seguir comandando. Bahìa Basket trato de salir del asedio de su rival. Le bajó los porcentajes al cervecero, y un par de recuperos lo pusieron totalmente en partido. El local encontrò espacios adelante, fue paciente y pasò al frente. Fernandez clavó un bombazo, y luego Redivo en una gran jugada personal concretó otro doble para aventajar al marplatense. Quilmes bajò la intensidad en defensa, perdiò la marca de Redivo, y el escolta se lo hizo pagar caro. Eso no fue todo. Flor tuvo la última chance, pero Ramos concretó un tremendo tapón para cerrar con un parcial de 11-1 y arriba el local 27 – 22.

Quilmes recuperó la memoria en el comienzo. Vildoza tuvo un pasaje excepcional de gol. El base encestó un bombazo para descontar, luego un par de libres para pasar al frente, y finalmente otro triple de frente con marca encima. En conclusión un parcial de 10-0 en menos de tres minutos para pasar al frente 32 – 27. Bahìa Basket completamente desenfocado y perdiendo las marcas con facilidad. El local recuperó mínimamente su imagen. Johnson se fortificó en los tableros, ganó cada duelo, y achicó el margen. El partido fue cambiante, y el local trató de calmar las aguas. La defensa sobre Flor y Ruiz fueron mejorando, atoró en la primera línea, y recuperó el comando tras un bombazo de Ramos (34 – 32). Fue por momentos gol a gol el juego, donde ambos perímetros funcionaron a todo vapor. Las defensas estuvieron al límite, y la visita se empezó a llenar peligrosamente de faltas.

El partido fue formidable en juego y efectividad. Ambos elencos sin guardarse nada, pasando bien la bola y teniendo a sus figuras en un buen nivel. Redivo volvió a calibrar la mira y colocar arriba al bahiense (40 – 39). El local pudo hacerse fuerte en sus cristales, pero padeció las veces que Ruiz y Flor quedaron a pie firme para anotar. Summers se soltó, Maciel cometió una falta antideportiva que Redivo (16 pts en el PT) cambió por puntos. Bahìa continuó firme en su pasaje, y Corvalan se despachó con volcadón de contragolpe (46 – 39). Quilmes salió del pozo con una avivada de Ruiz generando una falta de tres puntos y que Summers (3 F) sea el infractor. Quilmes por momentos defendió cajón Redivo (Vildoza con él), pero se apuró adelante y tuvo poco juego. El partido fue frenético en todo momento. Quilmes con su perímetro encendido siguió achicando (6-13T3), aunque Bahía supo aguantar al frente (59% de campo con 5-9t3). Corvalan y Johnson se encargaron de sostener el marcador, la defensa sobre Flor fue buena, y finalmente el local cerró arriba 51 – 47.

El juego siguió tenso y equilibrado. Las defensas hicieron un mejor trabajo sobre los tiradores, y ambos pudieron dominar su cristal. Bahía se metió demasiado rápido en problemas de faltas. Flor se le pegó a Redivo, y el local trató de no perder el foco adelante. Quilmes no aprovechó la situación, pasó poco la bola, Vildoza contenido y Flor con el balón demasiado tiempo en sus manos. El bahiense tuvo variantes, Johnson continuó firme, ganó cerca de los tableros, y fue bien alimentado. Fjellerup tuvo mayor protagonismo, colaboró con Redivo, y Quilmes se desdibujó en su defensa inicial. Bahìa fue incisivo, Johnson factor uno (6) para estirar a 59 – 48 las cifras. Nuevament Quilmes se acomodò en el partido. Un par de bombazos seguidos levantaron al visitante y toda la hincha se llevó hasta el Casanova. Bahía por momentos perdió la concentración en defensa, Levy sumó su cuarta falta y el juego se puso tenso de nuevo.

Bahìa Basket trató de salir de la situación. Quilmes presionó muy bien a Corvalan, no dejó espacios y tomó vuelo con sus triples. En una jugada fortuita, el local recuperó la memoria. Corvalan recuperó un balón perdido, y asistió a Redivo que con una finta desairo a Flor y clavó un bombazo. El local volvió a agigantarse atrás y el escolta concretó otro doble con su sello personal (64 – 54). El partido no dio tregua en ningún momento. El cervecero rató de mantenerse en partido, continuó fuerte atrás y a la expectativa en el juego. Ambos al límite defendiendo y con problemas de faltas. El partido fue de ida y vuelta, a pura velocidad y anotando con poco tiempo en la posesión. Redivo sacó de la galera un triple muy volado para continuar con buena diferencia a favor. Quilmes tuvo muchos altibajos en su andar. Ofensivamente con pocos pases, y sin juego interno. Robinson ausente sin aviso, y Vildoza (solo 2 pts en el cuarto) mejor sostenido. Ramos colaboró con otro bombazo y tomar aire en el partido. Quilmes se desconectó en el cierre, perdió ante la velocidad de su rival, y Fjellerup con 3-4t1 cerró con la máxima de 73 – 59.

Bahìa fue con el objetivo de sostener la diferencia. Continuó firme en defensa, trató de que Quilmes no tenga espacios, y jugar con variantes adelante. Redivo de un lado y Vildoza del otro descansando, y esperando su momento de volver a la cancha. La visita parado en zona, tratando de congestionar el transito hacia Johnson y no dejar que Fjellerup pueda penetrar. El local aceleró y extendió a 77 – 61 la ventaja inicial. Nuevamente el cervecero dijo presente. Fue a matar o morir, y los triples le dieron la razon. Ruiz clavó un bombazo de tablero, otro de Maciel con marca, y Ginobili obligado a pedir minuto. Bahía pasó bien la bola, tuvo paciencia y Johnson fue protagonista. Otra vez Ramos jugando el alto-bajo con el interno y coronando la acción con un doble y falta. Johnson siguió dominando, Quilmes marcó mal y otra vez le cedió el momento al bahiense. El local jugó bien de afuera hacia dentro, y plasmó un buen parcial de 6-0 para volver a tener un dominio parcial de las acciones 83 – 67.

El cierre fue a todo motor de ambos bandos. Bahía Basket siguió con firme al frente del marcador. Quilmes intentó mediante ráfagas meterse en juego, pero fue todo cuesta arriba para el marplatense. Bahía sumamente sólido en su andar, con mayor regularidad para anotar y generar espacios para anotar. Redivo se despachó con otro genial bombazo a ocho metros para frustrar aún más a Quilmes (86 – 71). Fjellerup ganó siempre el uno contra uno, y Johnson no detuvo su dominio generando segundas y terceras opciones. Quilmes desgastado, sin volumen de juego, con menos espacios y las defensas bajas. Redivo extendió las cifras, aunque como en todo el juego Quilmes no tiró la toalla. Clark convirtió un triple, y tras una pérdida de Corvalan la visita volvió a quedar solo -11. Quilmes no tuvo energía ni resto ofensivo, Vildoza acorralado, y Ramos con un doble pareció sentenciar todo (94 – 82 con 41s). Quilmes arremetió, clavó un par triples, recuperó balones y llegó inesperadamente al cierre con chances. Redivo tuvo 3-6t1, y encima Flor concretó otro triple de la galera, pero el propio escolta cerró un tremendo juego. Bahía sostuvo la casa y va a Mar del Plata con un objetivo claro, cerrar la historia

SÌNTESIS:

Bahìa Basket (98) Facundo Corvalan 5, Lucio Redivo 35, Durrell Summers 6, Jamaal Levy, Anthony Johnson 22 FI Hernan Jasen 6, Màximo Fjellerup 9, Martìn Fernàndez 3, Ariel Ramos 12 y Rodrigo Gerhardt DT: Sebastián Ginobili

Quilmes (93) Luca Vildoza 27, Eric Flor 16, Tracy Robinson 5, Ivory Clark 9, Ivàn Basualdo 8 FI Enzo Ruiz 20, Ariel Eslava 2 y Maximiliano Maciel 6 DT: Javier Bianchelli

Cuartos: 27 – 22, 51 – 47 (24 – 25), 73 – 59 (22 – 12)

Estadio: Osvaldo Casanova

Àrbitros: Sampietro – Alaniz – Dinamarca

Pickandroll