River sigue con su paso arrollador en la Copa Libertadores y el Campeonato de Primera. Hoy visitó al vapuleado Gimnasia en La Plata, goléo 3 a 0 y mantiene intactas sus chances de pelear el título con el líder Boca.
Cuando todos los perseguidores perdieron la chance de acercarse a la cima (Banfield, Newell’s, San Lorenzo y Estudiantes), el “Millonario” rompió esa racha y quedó como escolta del “Xeneize” (que tiene 52 puntos) con 48 unidades.
El equipo de Marcelo Gallardo se aprovechó del “Lobo” y armó la victoria desde el vestuario, con un buen gol de Sebastián Driussi a los cuatro minutos del partido. Luego siguieron el golazo de Gonzalo Martínez y la frutilla del postre de Carlos Auzqui.
El triunfo de River no corrió riesgos y el equipo de Núñez certificó que dará pelea hasta el final, sobre todo teniendo en cuenta que aún adeuda el partido con Atlético, y que de ganarlo podrá quedar aún más cerca del líder.
Con “mirada platense” perdió Gimnasia: en el diario El Dïa_:
Gimnasia cayó por 3-0 ante River Plate en el cierre de la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División, en un encuentro disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
Con presión alta, líneas adelantadas y compactas, se mostró el Lobo en el inicio del cotejo. Sabiendo de la velocidad del millonario en la salida con balón dominado, los de Messera-Martini intentaron cortar el circuito en su origen con una clara línea de cinco volantes.
Sin embargo, el conjunto de Gallardo encontró el gol enseguida en una jugada con gran precisión y rapidez en los pases.
Una pared entre Alario y Driussi culminó con un “puntazo” de este último que venció la débil resistencia de Martín Arias.
Tras la apertura del marcador, la visita continuó con su vocación ofensiva bien marcada, evitando que Gimnasia se acerque al área contraria.
Recién a los 11’ pudo Romero probar al golero riverplatense con un disparo de afuera del área. Tres minutos más tardes, Alario estuvo cerca de marcar el segundo y poco después Licht hizo lo propio con un potente zurdazo.
Con esas dos llegadas el mens sana pareció cobrar más ánimo y Alemán encontró compañía en Rinaudo y Ramírez. El mediapunta, por lejos el mejor del local en ataque, volvió a avisar desde afuera del área y otra vez Batalla contuvo.
En 30’, Gimnasia ya merecía el empate por ganas y situaciones. River, por su parte, prefirió esperar y salir de contra.
River salió a liquidar el pleito en el complemento, con mucha movilidad y el juego asociado que había perdido tras el gol en la primera etapa.
Al Lobo le costó volver a entrar en partido, porque Alemán se quedó muy solo en la zona creativa y en la primera que tuvo la visita metió el segundo tanto. Pity Martínez escapó por derecha, enganchó para su pierna hábil y sin resistencia la colocó al palo más lejano de Martín Arias.
Después del 0-2 no hubo más partido. Gimnasia se sintió derrotado y le cedió por completo la iniciativa a su rival, que se dedicó a mover el balón ya sin presión. Así llegó el tercero. Una defensa pasiva permitió la corrida de Alario, que cedió al medio para que Auzqui convierta solo ante Martín Arias.
Los últimos minutos estuvieron de más. El Lobo aguantó sin energías y los de Gallardo buscaron el cuarto más por inercia que por ganas. Solo Fito y Alemán demostraron carácter en un equipo que ante todo le faltó compromiso y jerarquía, tanto atrás -donde falló repetidas veces- y en la zona de volantes.
FORMACIONES:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Mazzola. Dupla técnica: Leandro Martini y Mariano Messera.
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Federico Beligoy.
Amonestados: Faravelli, Bonifacio, Rinaudo, Romero, Alemán (G); Fernández, Moreyra (R)
Cambios: Carrera por Faravelli, Ibáñez por Ramírez, Contín por Mazzola (G); Auzqui por Fernández, Andrade por Driussi, Lollo por Maidana (R)