Con una deventaja de dos goles que golpeó en el Minella, Alvarado trabajó toda la semana buscando recuperarse desde lo anímico y se focalizó en la parte futbolística para afrontar de la mejor manera la revancha ante Villa Mitre que se jugará, hoy, sábado a las 16.00 ( CON EL RELATO DE RICARDO WALTER por radio Brisas y on line en golesdemedianoche.com ) en Bahía Blanca, con el arbitraje de Santiago Ascenzi, de Escobar. Mauricio Giganti tendrá que hacer dos cambios obligados por la suspensión de Damián Luengo y la lesión de Matías Presentado.

La esperanza es lo último que se pierde y tanto el entrenador como los jugadores saben que no es imposible volver con la clasificación en el bolso. Que es difícil lo tienen claro, pero tanto como que tranquilamente pueden dar vuelta la historia, ganar por dos goles que llevaría a una definición por penales y, por qué no, conseguir una ventaja que le permita el paso directo en los 90′.
En la semana no hubo tiempo para lamentos y sólo quedó trabajar, trabajar y trabajar. La única manera es fortaleciendo las virtudes y bajando al mínimo el margen de error, porque un gol de Villa Mitre podría empezar a definir la serie. Sin Damián Luengo que acumuló cinco tarjetas amarillas, ni Matías Presentado, que sufre una molestia en la parte posterior de la rodilla izquierda y no integra la delegación, serán dos las variantes obligadas que dispuso el entrenador. Gabriel Compagnucci y Manuel Madrid, serán sus reemplazantes.
De todas maneras, tras la última práctica de este viernes en el Complejo “Green Park” de Champagnat y Balcarce, Giganti dio la lista de 18 jugadores que partieron a las 14 hacia Bahía Blanca. El posible equipo para enfrentar a las 16 a Villa Mitre sería: Mauro Beltramella; Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Madrid y Mauro Castro; Compagnucci, Juan Gáspari, Nicolás Fassino o Patricio Escott y Francisco Molina; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. La delegación la completan Rodrigo Barucco, Sebastián Corti, Nahuel Santos, Ezequiel Ceballos, Leonardo Verón y Braian Uribe.
Alvarado necesita ganar por dos goles para igualar la serie y estirar la definición a los penales. Si gana por tres o más, avanzará directamente a la próxima instancia, mientras que un triunfo por un solo gol, empate o derrota, lo dejará eliminado de esta temporada.