El Cervecero le ganó a Libertad en el Poli y está a un paso de meterse en playoffs. Si Obras pierde el jueves entra. Flor y Vildoza 21 puntos cada uno.

Tenía la responsabilidad, y Quilmes la asumió. El conjunto de Mar del Plata derrotó a Libertad de Sunchales por 75 a 72, en el Polideportivo Islas Malvinas, y quedó en las puertas de la clasificación a playoffs, algo que podría confirmar el jueves si Obras pierde con el campeón y líder San Lorenzo. El sábado, se viene el clásico con Peñarol.
Un gran cierre de Luca Vildoza (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), secundado por Eric Flor (21 tantos), y una defensa que tuvo ¡8 tapas en toda la noche! le dieron esta alegría al Cervecero.
El partido comenzó adverso para Quilmes, que antes de los cinco minutos se encontró abajo 0-8 y 1-12 con un Libertad de goleo variado, que apostó con éxito a penetrar la pintura. Los marplatenses, con la mira torcida al inicio, fallaron tiros cómodos desde el perímetro y la llave. Pero en dos minutos se repuso mediante una defensa más agresiva y concentrada, que le permitió correr la cancha. Estableció un parcial de 14-0 de la mano de Eric Flor (6 puntos) y Tracy Robinson (5) para ponerse 15-12. La visita, con los juveniles Brussino y Vildoza cerró al frente 17-15.
El segundo período tuvo mucha acción, con ataques rápidos y dos equipos prestándose el liderazgo del marcador. Bianchelli apeló a la corta rotación. Eric Flor extendió su buen segmento en el juego y con sus corridas el Tricolor pasó nuevamente al frente (24-23). Luca Vildoza empezó a tomar mayor protagonismo para que a la mitad del parcial su equipo sacara un poco más de ventaja, acompañado de un Basualdo inteligente en los posteos (30-25).
Pero el Vildoza de Libertad, escurridizo para aprovechar errores del local, con seis puntos consecutivos le dio a los sunchalenses el liderazgo (32-33). Quilmes, que entró en confusión en el cierre, se recuperó en el minuto final por el peso individual de dos acciones de Luca Vildoza, con cuatro puntos y una defensa que dejaron al Cervecero al frente por la mínima antes del descanso (37-36).
Al retorno, el conjunto de Bianchelli logró de entrada ampliar el marcador con 7 puntos seguidos de Flor (un triple) para el 44-38. Libertad se acercó con un lanzamiento perimetral de Brussino a los 5 minutos (46-43), pero a la visita le costaba penetrar la buena defensa local.
Luca Vildoza tuvo otro buen pasaje con un buen doble y una hermosa asistencia de espaldas para Robinson, desde campo propio, para sacar una ventaja más que interesante a falta de 3 minutos (51-43). Fue lo último en ofensiva de los marplatenses, que se secaron en ataque y permitieron que Libertad de Sunchales, sin lucirse, pudiera terminar cerca (52-49).
El parcial decisivo fue muy irregular. Con dos bombazos de Flor y Clark Quilmes comenzó mejor (58-51), pero la visita estampó un parcial de 7-0 para igualar primero (58-58) y pasar al frente con un gran triple de José Vildoza (62-61). El equipo Tricolor estuvo débil en la toma del rebote defensivo, lo que le permitió más ocasiones a su rival. Y ofensivamente perdió claridad, con Eric Flor y Robinson bien tomados por la defensa visitante.
El final tuvo algo de suspenso, porque Quilmes parecía que lo cerraba pero siempre le dio una oportunidad a la visita. En un ataque muy trabado, Luca Vildoza asumió el liderazgo y con un triple suyo a un minuto empezó a liquidar la historia (71-66). A falta de 17 segundos, los sunchalenses tuvieron una posesión para igualar pero José Vildoza caminó en su ataque. Su homónimo local desde la línea y con alta efectividad (6/6) definió la historia para que el Cervecero quede ahora sí a un paso de la clasificación.
Quilmes (75): Luca Vildoza 21, Tracy Robinson 11, Eric Flor 21, Ivory Clark 11 e Iván Basualdo 7 (FI); Enzo Ruiz 3, Maxi Maciel 0 y Ariel Eslava 1. Entrenador: Javier Bianchelli.
Libertad de Sunchales (72): Juan Brussino 15, Marcos Saglietti 6, Sebastián Vega 4, Jeremiah Massey  10 y Alejandro Alloatti 13 (FI); José Vildoza 14, Miguel González Ruiz 5, Pablo Barrios 3, Lucas Goldenberg 2. Entrenador: Facundo Müller.
Parciales: 15-17, 22-19 (37-36), 15-13 (52-49) y 23-23.
Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Basquetplus