Mientras Racing  se metió de lleno en la pelea por los puestos de vanguardia al vencer como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, con gol de Lautaro Martínez -quien anoche viajó con el seleccionado Sub 20 al Mundial de Corea-.

Con la victoria, la Acadé se recuperó del traspié de la jornada anterior ante Temperley, llegó a las 42 unidades y se metió en la pelea por la corona, River goleó a Temperley 4 a 1 y se puso a siete puntos de Boca, con un partido menos y el Superclásico a la vista, el fin de semana que viene. Lucas Alario (2), Sebastián Driussi y Camilo Mayada marcaron para el ganador y Christian Chimino para el “Celeste”.

En el primer tiempo River fue el que puso más condiciones ofensivas y en ese contexto Matías Ibáñez le ahogó el grito de gol a Sebastián Driussi a los 12’ y a los 25’ el mismo delantero elevó sobre el travesaño un remate de media vuelta.

Temperley apostó al buen manejo de Marcos Figueroa y el acompañamiento de Emiliano Ozuna y Mauro Guevgeozian, que inquietaron a la defensa del local, y en ese marco a los 33’ Ozuna habilitó a Figueroa y su envío fue rechazado al córner por Augusto Batalla.

A los 37’ llegó la apertura del marcador, luego de que Alario hiciera una pared con Rodrigo Mora y definiera ante la salida de Ibáñez. Temperley no se amilanó y a los 43’ Figueroa habilitó a Chimino por derecha, quien le “picó” la pelota a Batalla para establecer la paridad.

En el complemento salió mejor Temperley y Ozuna tuvo una buena chance a los 3m con un zurdazo que besó el palo izquierdo de Batalla.

Pero a los 17’ Alario aprovechó de penal tras una mano de Gastón Aguirre y le dio la ventaja nuevamente a River; y a los 24m Gonzalo Martínez habilitó muy bien a Driussi y definió en la puerta del área chica ante la salida de Ibáñez. A los 43’ el ingresado Mayada selló el resultado con un remate al ángulo superior derecho de Ibáñez.

En la próxima jornada, la de los clásicos, River visita a Boca y Temperley hará lo propio ante Arsenal. (fuente diario Los Andes de Mendoza)

BOCA DEJÓ DOS PUNTOS EN  LA PLATA

 

Boca no pudo en La Plata ante Estudiantes. En el Estadio Único, el líder del campeonato igualó sin goles en un partido caliente pero chato desde lo futbolístico y así permitió que alguno de sus perseguidores se acerquen, como Racing y River. Hoy juega Newell’s.

Comenzó mejor el visitante, con una asfixiante presión en campo rival. Pero al conjunto de Guillermo Barros Schelotto le faltaba precisión al llegar al área del Pincha.

Estudiantes salía rápido de contra, buscando mediante centros a Viatri. De todas formas, la más clara del complemento fue un remate de Facundo Sánchez, quien agarró en la puerta del área un rebote y la mandó cerca. En este marco de pocas emociones en los arcos, una polémica pudo cambiar el partido. Darío Benedetto cayó en el área y reclamó un pisotón de Santiago Ascacibar. Silvio Trucco, muy cerca de la jugada, no cobró penal.

No fue la única polémica de la primera mitad. También en el área de Boca se reclamó la pena máxima cuando el arquero Agustín Rossi salió, chocó y mandó al piso a Juan Ignacio Cavallaro. Estudiantes reclamó y, en especial, Claudio Vivas, quien se fue expulsado y reaccionó lleno de furia: rompió su camisa, se la sacó, y se fue insultando.

El segundo tiempo se jugó de la misma manera, con pierna fuerte y pocas ideas al llegar al área. Estudiantes esperaba replegado, pero salía rápido y en más de una ocasión los defensores de Boca cortaron con lo justo.

La más clara del complemento, de todas maneras, fue de la visita: un mano a mano de Benedetto, a quien mariano Andújar apuró bien. Luego, Jonatan Schunke la sacó sobre la línea. Ricardo Centurión, en su regreso a la titularidad -estuvo lesionado-, no lograba desequilibrar y fue cambiado por Walter Bou en la mitad del complemento. Tampoco Cristian Pavón logró generar situaciones claras.

Fue a puro empuje que Boca intentó en el final del encuentro. Y estuvo cerca, pero Juan Manuel Insaurralde no alcanzó a empujar un cabezazo de Benedetto que se fue cerca.

Así, el Xeneize dejó abierta así la puerta a sus perseguidores: River, que le ganó a Temperley, quedó a siete, con un partido menos, y lo visitará en la Bombonera la próxima semana.

Newell’s, que juega este domingo ante Independiente, puede quedar a un punto si gana. Colón, si derrota a Atlético Tucumán, quedará a cuatro. Racing, está a siete. El campeonato gana en emociones cuando parecía que Boca se cortaba solo.