Por la Copa Libertadores de América, con goles de Moreyra y Lucas Alario, River venció en Guayaquil, al Emelec por 2 a 1. El conjunto de Gallardo había comenzado perdiendo (gol de Ayrton Preciado) , en una noche con 28 grados de
https://youtu.be/qB_S_h8wdPw
temperatura y una humedad del 98%.
El equipo de Marcelo Gallardo lidera el grupo con puntaje ideal tras los triunfos sobre Independiente de Medellín (3-1), Melgar (4-2) y ahora Emelec. Sin embargo, el trámite no fue sencillo para el “Millonario”.
Emelec arrancó ganando en la primera jugada del partido, al minuto de juego. Preciado anotó un golazo y complicó las aspiraciones del equipo argentino. Sin embargo, minutos antes de que terminara el primer tiempo fue Jorge Moreira, que capturó un rebote y le pegó con toda, derecho a la red.
Ese gol fue clave para River, que en el complemento aprovechó la igualdad para ilusionarse con la ventaja. El conjunto local, mientras tanto, fue convirtiendo en figura a Augusto Batalla.
El 1 de Núñez bancó la parada en el fondo y sostuvo la ventaja hasta el final, cuando apareció Lucas Alario para la frutilla del postre: el “Flaco” dio muestras nuevamente de toda su categoría y aprovechó un error en la defensa local para establecer el 2-1 con el que se cerró el partido.
De esta manera, River sacó a adelante una situación difícil y logró nuevamente su cometido. Quedó muy cerca de la siguiente fase y mantiene las esperanzas intactas para dar pelea en todos los frentes.
En tanto , el otro elenco argentino ,Lanús, empató en un gol en Venezuela, con el Zulia, grupo 7 de la Copa Libertadores; José Sand (17m. ST) marcó para la visita y Daniel Rivillo (35m. PT) para el local. mientras que Godoy Cruz, se impuso por 3 a 1 como visitante frente al Sport Boys de Bolivia , tras un error garrafal de su arquero Yadín Salazar, que salió casi a la puerta de su área, y se “pasó” de largo, calculando mal el pique del balón, que lo “sobró”, y permitió que el jugador tombino, Ángel González, anote el primer tanto. Garro en el complemento, puso el segundo. El colombiano Nelson Córdoba, descontó y luego se fue expuslado por un artero codazo a Abecasis. Sobre el final, a falta de 5′ Gastón Giménez marcó el tercero.